Tricó 2010
Vino Tricó 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
Albariño.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.16
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,4
Opiniones de Tricó
OPINIONES
5

Madre mía que peacho de vinazo! Mira que había leído que estaba rico, pero es que es una barbaridad! Y por qué precio!

Empiezas haciendo un análisis y apuntando, pero a mitad de cata ya lo envías todo a "fer la mà" y te centras sobre todo en disfrutar del vino y de la compañía sin tantos análisis sobre su evolución. Porque de eso se trata, de disfrutar y en esto, este vino es un maestro.

Amarillo pajizo bien limpio, con destellos verdosos, con una lágrima transparente.

En nariz, una vez dejas que gane con la oxigenación y la temperatura, aparece la fruta de hueso, notas minerales, hidrocarburos, manzana, cítricos, flores, frescura!!!!

Tiene un cuerpazo y untuosidad tremenda, con esa fruta bien definida, con la manzana presente,una acidez deliciosa, mineralidad, esas cáscaras de cítricos, esos ligeros toques dulzones, mineralidad otra vez, frescura, flores... Una pasada.

Y coincido con Alberto, que parece que haya tenido un paso por barrica, sobre todo en boca donde aparece más estructurado.

Un señor vino, para disfrutar y con una RCP escandalosa!

Ya he tomado unas cuantas botellas de esta añada y la verdad es que cada vez el vino se afina más.

De color amarillo pajizo con reflejos todavía ligeramente verdosos, lágrima abundante, limpio y brillante.

La nariz es muy expresiva, de intensidad bastante alta. Mucha fruta blanca y de hueso, ligeros toques cítricos y flores blancas, todo ello sobre un fondo mineral. Incluso hay momentos en que da la impresión que el vino haya pasado por madera.

En boca tiene una buena entrada, tiene cierta estructura, es fresco, bastante untuoso, con buena acidez. Postgusto bastante largo.

Es un vino realmente interesante al que habrá que seguir la pista.

Color amarillo pajizo con destellos verdosos, limpio y brillante.
La nariz es de media intensidad, compleja y cambiante, un fondo marcadamente mineral permite que aflore manzana golden, cítricos, flores blancas y ligeras notas golosas.
En boca tiene buena entrada, fresco, estructurado, cierta untuosidad, muy buena acidez que vertebra el vino, frutal pero de forma comedida, sensación mineral y con un final de muy buena longitud tras el que nos queda fruta, flores y esa mineralidad tan interesante en este Tricó. Una añada más un gran albariño, muy compacto en esta añada.

Color amarillo pálido, reflejos verdosos y dorados, limpio, brillante, transparente, lágrima suave.
En nariz tiene buena intensidad a fruta blanca (manzana, pera), flores blancas, importante mineralidad con buen ensamblaje.
En boca es suave, fresco, afrutado y floral, leves cítricos, buena y destacada acidez, es interesante y complejo, bien equilibrado. Persistencia correcta.

Es un albariño interesante de destacada mineralidad y suficiente complejidad y a buen precio.

Amarillo pálido-verdoso con ribete acerado y aspecto brillante y limpio.
En nariz encontramos elegantes notas de fruta blanca de hueso, melón y puntas de manzana sobre notas de flores blancas, piel de cítricos (mandarina, lima) y finos tonos de hierba fresca sobre una mineralidad bien definida y limpia a la vez que muy refrescante.
En boca es delicioso, limpio, algo afilado al inicio para continuar dando una esbelta trama de frutas blancas y cítricos envuelta en recuerdos florales, tiza y miel. Fondo de melón con atisbos lacteos muy elegantes y afinados. Tacto cremoso, con acidez de libro, amplio y muy refrescante con final de largo postgusto, dejando una agradable sensación cremosa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar