Tabla de Sumar 2013
Vino Tabla de Sumar 2013
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Albariño
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
Opiniones de Tabla de Sumar
OPINIONES
2

Vino encerrado en una botella bordelesa y vestido con una original etiqueta que refleja la tabla de sumar completa. Corcho que la cierra mejorable.
A la vista un color amarillo pajizo, limpio y brillante, muy buena, densa y gruesa lágrima que se desliza perezósamente por el caliz de la copa.
En nariz, muy varietal. Un albariño de libro. Buenas, frescas y abundantes frutas de hueso, blancas y cítricas en sazón. Leves notas herbaceas.
En boca es untuoso, muy elegante, glicérico, fresco, con abundante volumen, complejo y mineral. Te llena plena y satisfactoriamente la boca. Con carga frutal y muy varietal. Mantiene una elegante y viva acidez que le dará 2 o 3 años más de vida en perfecta forma y que te invita a beber y beber. Un vino que sabe perfectamente como envejecer y mantenerse en forma.
Gratísimo y elegante paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,00 minutos. Me queda una botella que abriré en el 2018. Vino adquirido en la vinoteca pontevedresa Juncal. Gracias Roberto por tus consejos.

DATOS AD HOC
Variedad: Albariño
12,5% vol.
Tabla de sumar 2012, ha sido concebido con la intención de crear un vino que sin abandonar la complejidad propia de los vinos de la bodega, sea un vino mas juvenil y quizá más fácil que el resto de sus hermanos, buscando un consumo más informal e inmediato.
Con ese fin se selecciona de cada cosecha aquellos vinos que permitan un coupage de evolución mas inmediata pero manteniendo las características propias de la filosofía de elaboración.
El resultado de esta selección es la de un vino que dentro de su relativa juventud atesora una gran capacidad de envejecimiento debido a la alta calidad de la uva empleada que nos permite una elaboración directa y sin corrección de ningún tipo.
Su elaboración es con uva sin despalillar en prensa neumática, desfangado estático durante 24/48 horas, fermentación alcohólica, y reposo en tanque entre 6-12 meses y 6 meses en botella. Dada su maduración y equilibrio no se realiza fermentación maloláctica.

CATA AD HOC
18.4.15 y 19.4.15
…La primera impresión es 90. Buen vino

Visual.- Vino de color amarillo con reflejo verdoso. Lágrima medio oleosa y rápida, pero algo desestructurada, limpio y transparente. Corcho 8. Botella moderna en la etiqueta 10.

Olfativa.- A copa parada, en primer lugar estamos ante un vino herbáceo. También aparecen recuerdos a lima, limón, tierra y ceniza. Notas marinas, ferruginosas. Es un vino con profundidad. Después es el tiempo de las flores blancas, acacia, azahar. Notas de mandarino y unas puntas anisadas de fondo. A copa movida el vino expresa todo el esplendor del mismo.

Gustativa.-Ataque cremoso muy bueno, largo, equilibrado, salino, sabroso, con notas de frutos secos (almendras amargas). Siendo algo básico, está muy bien elaborado. Postgusto muy largo, con gran conjunto bucal.

A las 24 horas.- El vino muestra una fase aromática parecida, con registros de ceniza y notas almendradas. En boca es salino y ácido desde su ataque, dado que estamos ante un vino joven. Siguen las notas amargas de almendra (glucósidos cianogénicos), puntas cítricas (pomelo, limón). Es un vino de carácter vertical y directo. Presenta una buena acidez que le hace aguantar en el tiempo, pero se va apagando, solo su acidez le aguanta.

Maridaje con quesos de tetilla, cremosos, no curados

NOTA AD HOC
Inicial 93-94
1 hora 94 salinos
24 horas 90
Final 90
Packaging 100,…la suma de Alba y Miño
RCP 95

https://www.verema.com/blog/doc-ad-hoc/1288492-compania-vinos-trico-jose-antonio-lopez-sueno-cumplido

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar