Blog de Verema.com

¿Quieres crear un vino con nosotros? Proyecto de Crowdfunding de la Adega Eloi Lorenzo

Con el objetivo mínimo de recaudación ya conseguido en tan solo 1 semana, ahora apuestan por doblar la cantidad inicial.Todo lo que se recaude de más irá destinado a hacer sostenible el proyecto en el tiempo y afrontar las nuevas inversiones necesarias para la nueva cosecha.

Pinchando más abajo, en la imagen de las recompensas, podrás acceder a la campaña

 

Participa en la creación de un vino de finca, artesanal y de producción limitada

Crowfunding adega eloi lorenzo vino lonxeAdega Eloi Lorenzo se encuentra en la zona sur de Ribeiro, entre los concellos de Arnoia y Toén. Recibe el nombre de su fundador, Eloy Lorenzo Pereira, médico rural y creador del primer vino en 1976. Sus descendientes han continuado su elaboración y aunque han adaptado la imagen a los tiempos actuales, se han mantenido en todo momento los valores de naturalidad, nobleza y generosidad que personificaba su creador, quien durante años dedicó su vida a llevar a lomos de su caballo, no sólo la medicina sino también el consejo y el apoyo a cientos de pobladores de las aldeas de la comarca.

En la actualidad las riendas de la bodega las llevan Javier Monsalve, autor de los vinos y propietario de la bodega y Julio F. Monsalve que se incorpora a la bodega en 2013 creando el concepto JM Nature Trail-WINE y son ellos dos los que en nombre de la bodega van a a contestar las preguntas de Verema sobre el interesante proyecto de Crowdfunding que están a punto de lanzar.

El vino que sueñan... Lonxe

Verema:

Vuestro proyecto de Crowdfunding está volcado en la creación de un vino muy singular, un vino de sueño ¿Cómo es ese vino?

Adega Eloi Lorenzo:

Se trata de un nuevo vino blanco de finca y artesanal de producción limitada, DO Ribeiro. Lo vamos a elaborar con medios muy limitados pero con la viticultura natural como bandera. Es una apuesta por elaborar un vino único, singular e inimitable. Un vino con alma propia, salvaje, sin retoques, sin convencionalismos, un vino que en definitiva exprese cada año su personalidad sin que nosotros podamos -ni queramos- alterarla.
Creemos que es posible estar en consonancia con la naturaleza con las mínimas intervenciones. Queremos elaborar vinos de la manera más natural posible, partiendo de la mejor uva. Nuestro objetivo es crear vinos que tengan una personalidad única y una expresión plena, nacida de la interacción entre el suelo y las vides, el microclima y el trabajo humano.

 

Verema:

Habladnos de vuestro proyecto de crowdfunding.

Adega Eloi Lorenzo:

Nuestro proyecto de crowdfunding se llama Lonxe.  Lonxe significa lejos en gallego y con él queremos referirnos a las viñas de las que procede el vino porque son viñas alejadas del ajetreo diario con el encanto que solo tiene lo alejado, lo único.
La viña se encuentra en la zona sur de la D.O. Ribeiro, a 300 metros sobre el río Miño, la mayor altitud de la zona, y está abierta al norte y al oeste, muy aireada. Está plantada sobre un suelo vivo, de monte pobre y duro, granítico-arcilloso, lo que hace que tenga un clima extremo y maduraciones muy equilibradas.
Es un vino de finca elaborado con casi 4ha con cepas de 10 años, las cuales están en el mejor momento para producir calidad y expresar la grandeza de esa finca, un paraje único que dará un vino diferente difícil de etiquetar y seguro de entusiasmar. Esperamos con este proyecto lograr transmitir el paisaje a través de la grandeza de la treixadura.

Crowfunding adega eloi lorenzo vino lonxe

Verema:

¿Cuál es vuestra filosofía de elaboración para este vino?

Adega Eloi Lorenzo:

Los cuidados del viñedo son el inicio de un buen vino. Lo trabajamos mediante técnicas antiguas de cultivo que mantienen la biodiversidad natural y potencian la actividad biológica. La superficie de nuestro viñedo exhibe un manto verde durante buena parte del año. A veces es necesario plantar centeno o trébol o una mezcla de ambas entre las hileras de las vides para conseguir un aporte extra de oxigenación que enriquezcan la tierra.
No usamos fertilizantes químicos, herbicidas, ni pesticidas. Hacemos una pila de compost todos los años que incorporamos al suelo en superficie, con ello aportamos parte de lo que sacamos y estamos cumpliendo con el ciclo natural de recolección y alimentación del suelo. Todo ello con el fin de conseguir la mejor uva posible, sana, natural y de calidad.
Además, hacemos todas las labores, cuando es posible, en concordancia con la influencia del cosmos, la luna e intentando entender las energías del universo.
La fecha de la vendimia se decide cuando la fruta ha conseguido el equilibrio óptimo de azúcares y ácidos. Trabajamos cada variedad por separado, desde la viña hasta la vinificación, siguiendo procesos artesanales. Vendimiamos a mano y seleccionamos sólo los mejores racimos, primero en el viñedo y, después, en la bodega. 
Realizamos prensado manual en prensa vertical; después del desfangado, el mosto se abandona a su fermentación espontánea sin adición de levaduras, las levaduras vienen de la viña. Controlamos la temperatura de fermentación con equipos de frío y, una vez concluida, dejamos que el vino nos marque los tiempos para su natural evolución, hasta que limpia de forma natural por precipitación. 

 

Crowfunding adega eloi lorenzo vino lonxe

Verema:

¿Por qué creéis que es interesante participar en Lonxe?

Adega Eloi Lorenzo:

Queremos promover proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y dinamización de la comarca del Ribeiro. Nos hemos propuesto la misión de analizar la problemática a la que se enfrentan viticultores pequeños como Javier Monsalve, que apuestan por vinos de elaboración artesanal y natural, con recuperación de uva autóctona, pero que tienen falta de medios para dar a conocer sus grandes vinos
Creemos que la mejor manera de realizar este proyecto es la de acercar de primera mano la experiencia de cómo viven y trabajan estos viticultores a los consumidores y turistas. Queremos aportar valor dando, escuchando y recibiendo. Tenemos claro que la unión hace la fuerza y poco a poco ir implicando a más bodegas y otras comarcas vitivinícolas.

Verema:

Y algo importantísimo ¿A qué destinaréis las aportaciones?

Adega Eloi Lorenzo:

Las aportaciones irán destinadas íntegramente a hacer realidad la creación de un nuevo vino blanco de finca y artesanal de producción limitada, DO Ribeiro, que ayudara a revitalizar una comarca y a dar esperanzas a creer en la vida en los pueblos.
Todas las aportaciones se traducen en botellas de vino, directas de las manos del viticultor a tu casa. Es necesario terminar el proceso de elaboración del vino para hacerlo realidad y poder presentarlo en sociedad en octubre: falta un reposo en la cava de la bodega, proceso de etiquetado, packaging y coste de los envíos.
Todo lo que se recaude de más irá destinado a hacer sostenible el proyecto para poder seguir cuidando y trabajando esa tierra y demostrar que es posible volver a lo primigenio de la vida en los pueblos con esperanzas.

Crowfunding adega eloi lorenzo vino lonxe

 

Del dicho al hecho

Crowfunding adega eloi lorenzo vino lonxeVerema:

¿Cómo se puede participar en el proyecto Lonxe?

Adega Eloi Lorenzo:

Tienes que entrar en la plataforma de Crowdfunding de VERKAMI. Hemos preparado varias opciones de mecenazgo según la aportación que se pueda realizar para que nadie se quede fuera de un proyecto tan bonito por razones económicas. 
Las recompensas, dependiendo de la aportación, van en paquetes de 1 a 18 botellas, incluyendo botellas de magnum y hasta un viaje todo incluido de fin de semana a la bodega para etiquetar tus propias botellas.

 

¿Quieres ser parte para siempre de un proyecto que va más allá de un vino? Pincha en la imagen de la derecha

 

Verema:

¿Cómo convenceríais a un indeciso que se esté pensando el participar en el proyecto Lonxe?

Adega Eloi Lorenzo:

Le diria que con su aportación va a ayudar a dar vida y a hacer sostenible en el tiempo este proyecto que defiende la vida en los pueblos, en lo rural y que busca sacar un producto con alma respetando los ciclos de la naturaleza.
Y desde luego le diría que es una gran oportunidad para adquirir ahora unas botellas en primicia y con numeracion especial de este nuevo vino de finca con un ahorro considerable a cuando salga al mercado dentro de tres meses.

 

Aprovecha la oportunidad, y si doblan el objetivo mínimo, habrá más sorpresas para todos los mecenas

 

Crowfunding adega eloi lorenzo vino lonxe

 

  1. #1

    Obiwan Ferran

    Pues no me lo he pensado mucho, la verdad, pinta muy bien el proyecto. Aportación realizada! Saludos!

    Ferran

  2. #2

    rafa_g

    Yo también aporto un granito!

  3. #3

    Mara Funes

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Es cierto Ferrán. Lo peor viene ahora, la espera, pero estoy segura de que merecerá la pena.
    Un abrazo!

  4. #4

    Mara Funes

    en respuesta a rafa_g
    Ver mensaje de rafa_g

    Qué bien!!!!!! Supongo que os irán poniendo al día así que contadnos cómo va el proceso ¿vale?
    Un abrazo!

  5. #5

    Marta Calabuig

    Me parece una estupenda apuesta por parte de la bodega y una muy buena forma de promover la cultura del vino. Además, si en una semana ya se han conseguido los mínimos de recaudación, eso ya es pan comido :-D Entre todos seguro que se conseguirán grandes logros!

    ¡¡Mucha suerte!!

  6. #6

    Mara Funes

    en respuesta a Marta Calabuig
    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Es que es muy bonito sentirte parte de un vino Marta, yo lo he experimentado y es algo muy especial :-)

  7. #7

    Julio F Monsalve

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Muchas gracias Ferrán, por tu apoyo. Hemos empezado muy bien. Es un proyecto que va más allá de un vino. Apuesta arriesgada, pero el fruto, LONXE, lo valdrá.

  8. #8

    Julio F Monsalve

    en respuesta a rafa_g
    Ver mensaje de rafa_g

    Gracias Rafa también por tu apoyo. Os seguiremos informando de las actualizaciones del proyecto.

  9. #9

    Julio F Monsalve

    en respuesta a Marta Calabuig
    Ver mensaje de Marta Calabuig

    Muchas gracias Marta por tu apoyo. Hemos conseguido bastante rápido el mínimo y ahora vamos a ver hasta donde podemos llegar. Como bien dices es una apuesta arriesgada. La finca es preciosa, casi de 4ha, pero difícil de trabajar y de clima extremo. Eso sí, da unas uvas pequeñas de mucha concentración, es decir calidad. ¡¡Muchas gracias!!

  10. #10

    Julio F Monsalve

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias Mara. De eso se trata. Queremos que los mecenas puedan sentir el vino como suyo y encaminaremos nuestros esfuerzos a que así sea. Que se sientan parte de la bodega, parte del proyecto. ¡Siempre tendrán unos buenos amigos cuando visiten la zona!

  11. #11

    Robgarortz

    Aportación realizada. Conocí los vinos y el proyecto de esta bodega en la Experiencia Verema Málaga de este año y me hace ilusión participar.

  12. #12

    Elmesias

    Aportación realizada.
    Precisamente he estado este fin de semana por la zona de Rias Baixas y Ribeiro y me he enamorado de sus paisajes y vinos.

  13. #13

    FPardo

    en respuesta a Elmesias
    Ver mensaje de Elmesias

    Yo pensaba que te habías enamorado de Gaspar...

  14. #14

    Elmesias

    en respuesta a FPardo
    Ver mensaje de FPardo

    De Gaspar llevo enamorado hace tiempo, jeje

  15. #15

    Otilio Haro

    Aportación hecha. Ahora paciencia, cualidad que tengo en desarrollo ;-)

  16. #16

    Mara Funes

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Todo es cuestión de práctica, estimado Otilio :-)

  17. #17

    Otilio Haro

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Por cierto, Mara, qué diferencia hay entre los packs de dos o cuatro botellas? La anticipación?

  18. #18

    Dani C.

    Otro que se suma a la participación. Buena pinta de proyecto.

  19. #19

    Mara Funes

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Podría intentar contestarte pero para no cometer errores lo mejor es que lo haga Julio, le voy a escribir para que se ponga en contacto contigo.

  20. #20

    Julio F Monsalve

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola Otilio. Muchas gracias por tu apoyo.
    Hay dos recompensas iguales, la 2 y la 3 que son de 2 botellas. La diferencia es efectivamente que la nº 2 esta limitada y se premia la anticipación y sale mejor el pack, con más ahorro, que la nº 3.
    Del mismo modo pasa con las recompensas 4 y 5, que son de 4 botellas. La nº 4, es limitada y sale con más ahorro.
    Los ingleses lo llaman "early birds" y por eso la nº2 y nº4 se llaman "especial early birds".


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar