Noticias del Vino

La D.O.P. Jumilla protagonista de la tercera jornada de los Premios Bacchus en Madrid

El pasado 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, se celebró una master class sobre los vinos de la D.O.P. Jumilla en los Premios Bacchus

DOP Jumilla

Heidi Mäkinen (MW) participó como miembro del jurado en dichos Premios. Mäkinen comentó las particularidades más significativas que más diferencian a Jumilla; habló sobre la Monastrell, la acidez y su altitud, los suelos, la climatología y la acusada sequía sufre esta vitivinícola. Características que se pudieron advertir mientras se cataban los vinos premiados en el 25 Certamen de Calidad Vinos D.O.P. Jumilla

La cata comenzó por el vino Ontalba Sauvignon Blanc Ecológico, galardonado con una medalla de plata en la categoría donde elabora Bodegas Ontalba. El responsable de exportación, Eustaquio Guardiola, fue su representante durante la cata y quién respondió a las preguntas de Heidi en cuanto a historia, importancia y hasta diseño de etiqueta.

El segundo vino fue Familia Pacheco Rosado, de Bodegas Viña Elena. Le siguió el vino Luzón Colección Monastrell, de Bodegas Luzón, ganador de la medalla de oro en la categoría de elaboraciones sin contacto con madera. En este caso, el encargado de aportar las explicaciones necesarias sobre la historia del vino y su elaboración fue Ramón Rodríguez. 

DOP JUmilla

A estos vinos le siguió Mayoral Reservado 2018, un vino de Bodegas 1890 - Grupo García Carrión. Orestes García, Wine Ambassador del grupo, fue el responsable de contestar las preguntas de Heidi sobre el vino y la forma de elaborar en la bodega. 

La cata continuó con Torrecastillo Barrica 2017 de Bodegas Torrecastillo, Divus 2015 de Bodegas Bleda, Alceño 12 de Bodegas Alceño, Mainetes 12 meses de Bodegas San Dionisio, y Castillo del Picacho 2015 de Bodegas BSI, premiados en sus respectivas categorías.

En la categoría de vinos crianza, David Ferraje, de Bodegas Carchelo, explicó las singularidades de Altico 2015, un vino elaborado exclusivamente con syrah, que se ha adaptado muy bien en la D.O.P. Jumilla.

Por último lugar se cataron los vinos Alceño 12 y Alceño Dulce, de Bodegas Alceño. Vinos premiados que defendió su enólogo, Juan Miguel Benítez.

Para finalizar este Podio de Jumilla, se cataron los vinos ganadores de medalla de oro y plata en la categoría de Vinos Dulces y de Licor con: Silvano García Dulce Monastrell 2016 y Alceño Dulce 2014.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar