Noticias del Vino

Almudena Calvo, Directora Técnica de Pago de Carraovejas y Ossian, Mejor Enóloga de 2019 para La Semana Vitivinícola

Almudena Calvo y El Anejón 2014, grandes protagonistas en Valencia

Ayer, en Valencia, tuvo lugar la Presentación de la última edición de la Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola. Fue el lugar y el momento elegido para nombrar a Almudena Calvo, Directora Técnica de Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos, como Mejor Enóloga del año. Con este gran éxito personal de Almudena, Pago de Carraovejas, no deja de sumar méritos ya que además de premiar a su Directora Técnica también ha sido galardonado su vino El Anejón 2014 con 99 puntos. 

Pago de Carraovejas

Cosme Gutiérrez, Almudena Calvo, Pedro Ruiz y Salvador Manjón

Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, y la propia Almudena fueron los encargados de recibir los galardones durante la Presentación de la Guía de Vinos en la ciudad de Valencia. 

Pedro expresaba así su emoción: 

hoy es un día muy especial para todo el equipo de Pago de Carraovejas que se esfuerza día a día para ofrecer en cada botella una experiencia única y que con su trabajo consigue este reconocimiento. Y, por supuesto, para Almudena, que merece esta distinción por su talento y su sólido compromiso con el proyecto

Almudena lleva en Pago de Carraovejas desde el año 2003 donde entró como parte del equipo técnico de la bodega. En poco años lideró dicho equipo y, desde el año 2015, tras la adquisición de Ossian Vides y Viñedos, pasó a dirigir también dicha bodega.

El Anejón 2014 sólo se elabora en añadas excepcionales y es uno de los vinos más emblemáticos de Pago de Carraovejas. Proviene de un viñedo que se encuentra a 900 metros de altitud y está dotado de un carácter mineral y floral muy particular. Las cepas están dispuestas en terrazas compuestas por Tempranillo, en un 84%, Cabernet Sauvignon, en un 8% y Merlot, en un 8%. Su elaboración, por gravedad, se caracteriza por una fermentación en pequeñas tinas de madera y una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y de 36 meses en botella antes de su salida al mercado.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar