Noticias del Vino

RainGin, primera ginebra ecológica tipo London Dry Gin de Nodus

El pasado 25 de febrero tuvo lugar en Marina Beach Club Valencia la presentación a la prensa de la primera ginebra ecológica creada por el proyecto liderado por la familia De las Heras y el director comercial de Bodegas Nodus, Sergio Viana. Raingin, original nombre de esta nueva ginebra tipo London Dry Gin, viene a sumarse a la N Gin VLC que con tanto éxito apareció en el mercado hace ya unos años bajo este mismo sello productor. Lo más exclusivo y característico de Raingin es su certificación 100% ecológica.

 

Rainging, 100% ecológica

¿Qué tiene de especial una ginebra ecológica? No hay que olvidar que la ginebra es un producto que está realizado al 100% con productos de la naturaleza. Su receta une agua de la mejor calidad, botánicos y otras variedades cultivadas, por lo que es esencial que estos productos sean de la mejor calidad. Desde hace unos años, la certificación ecológica ha permitido que algunos productores hayan podido apostar por introducir productos ecológicos en sus recetas y ahora ha llegado el momento de hacer Raingin, una ginebra ecológica de los pies a la cabeza. Está realizada con agua proveniente de lluvia de la zona de Sierra Nevada y destilada con botánicos valencianos con certificación ecológica. Esto quiere decir que todos y cada uno de los productos que se han utilizado en la receta de Raingin respetan la naturaleza desde su cultivo hasta su producción y que toda su trazabilidad está certificada gracias a la etiqueta ecológica. De esta forma, se asegura que Raingin sea una ginebra diferente, no solo por su excelente sabor, sino también por cómo está elaborada y por cómo respeta el entorno en el que ha nacido, algo que lleva por bandera esta ginebra ecológica.

Durante la presentación se nos informó que la receta de Raingin está aromatizada con bayas de enebro, cáscara de limón, raíz de angélica, semilla de coriandro y pimienta blanca. Todos esos botánicos cuentan con certificación que demuestra su origen ecológico. Además, parte de una maceración de estos botánicos en una mezcla hidroalcohólica al 32% vol. con etanol de trigo también de origen y con certificado ecológico. Esta maceración pasa a destilación en alambique tipo ‘pot still’, obteniéndose una ginebra ecológica tipo London Dry a 70% vol que se rebaja con agua y etanol ecológico hasta alcanzar una graduación de 40% vol. con las características organolépticas adecuadas y con un predominio del sabor de las bayas de enebro.

Cócteles con Raingin y armonías

En esta original presentación, no faltaron las alternativas de degustación de esta nueva ginebra como base de una serie de cócteles pensados para la ocasión, aromonizando diferentes platos a propuesta de Marina Beach Club. Estas fueron las combinaciones:

  • Ceviche de Gambón, cebolla roja, leche de tigre, cilantro, choclo y patata dulce, arominzado con el cóctel Rain Negroni (Raingin, Campari y Martini)
  • Velo de Foie Gras con lágrimas de Raingin, aromonizado con el cóctel Rain Germain (Raingin, Sant Germain lima, clavo, canela sweet and sour)
  • Lubina a la brasa, bisocho de algas, hinojo en texturas, armonizado cn el cóctel Rain Collins (Raingin, limón, azúcar y soda)
  • Solomillo de Terenera a la brasa, espuma de patata y chalota caramelizada, armonizado con el cóctel Rain Hard (Raingin, vino tinto, arándanos y melocotón)
  • Panacota de mano con espuma de sabayón a la ginebra, armonizado con Rain Expresso (Raingin, café, licor de café y azúcar)

He de reconocer que aunque no es habitual comer con cócteles, la experiencia fue especialmente sugerente y satisfactoria. La mayoría de los cócteles eran especialmente refrescantes (a destacar el Rain Germain), muy interesantes sobre todo pensando en los próximos tiempos primaverales y estivales que se avecinan.

 

© Jose Luis Contreras


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar