Noticias del Vino

Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena estudian acciones conjuntas de promoción

Los Consejos Reguladores de las DO Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena se reunieron a finales de la semana pasada, en la sede de la primera, para estudiar posibles acciones conjuntas para la promoción de la variedad tinta que comparten en sus territorios, la uva Bobal.

 

Los tres presidentes, Javier Prosper, Juan Miguel Cebrián y José Miguel Medina, respectivamente, estuvieron valorando diferentes actividades para potenciar el mayor conocimiento de la Bobal y sus vinos elaborados en las tres zonas vecinas, las Denominaciones de Origen Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena.

La primera acción que acordaron los tres representantes fue la preparación de una cata formativa que agrupará vinos de Bobal de las tres Denominaciones de Origen durante la celebración de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que tendrá lugar en Ciudad Real del 7 al 9 mayo de este año.

La Bobal, que es la segunda variedad tinta más plantada de España, por detrás de la Tempranillo, ofrece vinos característicos rosados y tintos de calidad vibrantes y con estructura. Actualmente, estas elaboraciones están teniendo cada vez más reconocimiento por parte del público nacional e internacional.

  1. #1

    Arrutzi_Najera

    Me parece muy bien la iniciativa de aunar esfuerzos y no rivalizar entre ellos.
    Encontrar lo que les une que es la Bobal y sacarla de la oscuridad donde habita.
    Será la segunda más plantada pero la primera en desconocimiento general.
    También aplaudo la iniciativa del consejo regulador de Utiel-Requena, quien siempre he pensado, que ha centrado su estrategia en focalizar que somos territorio Bobal, por un lado bien, pero no eres el único, por tanto cuidado, encuentra, también tu identidad y terruño.
    Repito fantástica la iniciativa donde la unión, como siempre hace la fuerza.
    Por la Bobal, salud.

  2. #2

    Comvinart

    en respuesta a Arrutzi_Najera
    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Opino igual que Arrutzi Nájara. Que bién que han unido fuerzas. A viticultura española tiene una gran riqueza con tantas variedades pero muchas son muy poco conocidas, incluso dentro de la misma España. De Ribera de Jucar no he probado nada. De Utiel Requena y de Manchuela si. De estas denominaciones, el vino que mas recuerdo es Finca Sandoval, del que he probado varias añadas ... buenísimo.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar