Noticias del Vino

Presentación del Dúo de Vinos Ecológicos de Alta Alella

Alta Alella Mirgin es un proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets que junto con su mujer, Cristina Guillén y sus dos hijas, Mieria y Georgina - y basándose en los principios de la agricultura ecológica-  han conseguido posicionarse como un referente en cuanto a la producción de vinos mediterráneos ecológicos. Como muestra de esta filosofía de trabajo, en el año 2017, el Paraje de Vallcirera fue reconocido como Paraje Calificado para la producción de Cavas de Alta Calidad.

Alta Alella presenta su nuevo dúo de vinos dulces ecológicos: AA Blanc de Neu (vino blanco) y AA Dolç Mataró (vino tinto). Con estos sorprendentes vinos quedará plasmada la dulzura que es capaz de dar la naturaleza cuando se respeta y se trabaja en ecológico.

AA Blanc de Neu es un vino dulce, blanco, elaborado con la variedad de uva Pansa Blanca. Se trata de un vino rico en aromas frutales como el melocotón en almíbar, albaricoque, pera y flores blancas. De nuevo, en boca salen los almíbares que se perciben en nariz a la vez que se perciben las notas de la crianza. En su conjunto, es un vino en el que se siente la calidez  y el frescor de su acidez.

AA Blanc de Neu

AA Dolç Mataró es un vino dulce tinto que, como su propio nombre indica, ha sido elaborado con la variedad de uva Mataró. Los higos secos, las fruta confitada y la piel de naranja están presentes en este vino otorgándole una personalidad muy particular.  AA Dolç Mataró es el vino más internacional de Alta Alella; es pura esencia mediterránea.

AA Dolç Mataró

 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar