Noticias del Vino

Nivarius presenta su nuevo Semidulce

El nuevo Nivarius Semidulce: última apuesta de una bodega que solamente elabora vinos blancos 

La bodega Nivarius es la máxima expresión del compromiso del Grupo Palacios Vinoteca con los vinos blancos. Se trata de un vino semidulce elaborado 100% con variedades riojanas. Con esta última creación, el Grupo pone en el mercado un vino fresco para los más golosos. Un vino divertido y atrevido que completa la gama de Nivarius.

                    Botella y caja de nivarius semidulce

La uva de la que procede este vino sale de viñedos situados a más de 800 metros de altitud y con orientación norte. Estos viñedos están compuestos por tres fincas distintas, una para cada una de las variedades y situadas las tres en La Rioja. La primera finca, “El Arca”, es de donde se obtiene la Maturana Blanca, en la zona alta de Nalda. Los suelos de esta finca se caracterizan por ser pobres en materia orgánica. La finca “Parteiglesia” produce la Viura, con un viñedo que tiene más de 80 años y la última uva que forma este coupage, el Tempranillo Blanco, se obtiene de la finca “Valdecabos”

Este vino, como el resto de referencias especiales de Nivarius, tiene una producción limitada. En este caso, la producción de Nivarius Semidulce ha sido de 9.853 botellas. Para su elaboración se ha utilizado un 40% de Viura, un 30% de Maturana Blanca y un 30% de Tempranillo Blanco. La fermentación tiene lugar a baja temperatura y es parada por acción del frío cuando la densidad está en 1.020, para separar rápidamente el vino de sus lías y pasar a ser clarificado. A continuación, tiene lugar la microfiltración y luego ya pasa al embotellado. El azúcar residual es natural de la propia uva.

NOTA DE CATA

Color amarillo pajizo con reflejos paja. Limpio y brillante.
Nariz es muy intensa, dominada por aromas de flores blancas y fruta blanca madura.
En boca es goloso con una acidez muy bien balanceada con el azúcar lo que lo hace fresco con retronasal muy potente dominada por aromas frutales y notas de almibar.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar