Noticias del Vino

Ya están aquí los vinos del verano de Palacios Vinoteca

Proelio Rosado 2014 es la nueva incorporación a la gama Nivarius, Nivei, Sete Bois a Calma y Sete Bois

Palacios Vinoteca presenta su gama de vinos más refrescante y frutal, ideal para el verano, que encaja a la perfección con los momentos de disfrute y relax propios de estas fechas. Un rosado y cuatro blancos que crean una gama única para todos los gustos.

Proelio Rosado 2014, de Bodegas Proelio -nueva bodega del Grupo Palacios-, es un vino rosado joven que destaca por su elegancia y su estructura. Está elaborado en su totalidad con uva Graciano procedente de cepas con más de 40 años que ofrecen frescura y fuerza. Proelio Rosado 2014 es uno de los pocos vinos rosados españoles elaborados en exclusividad con esta variedad.

Nivarius y Nivei son los dos vinos blancos elaborados por Bodegas Nivarius. El primero está elaborado con Viura y Tempranillo Blanco, y destaca por su toque complejo y varietal con un fondo balsámico y de especias dulces, Tras la crianza de 6 meses sobre sus lías, Nivarius no presenta un toque marcado de madera y sus características se potencian con el tiempo.

Gama de vinos para el verano de Palacios Vinoteca

Nivei, sin embargo, es un vino joven con un toque de notas florales y frutales. Se elabora con una base de Tempranillo Blanca y Viura, variedades que le aportan su frescura, pero también con pequeñas cantidades de Malvasía, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdejo y Maturana Blanca.

Palacios Vinoteca ha seleccionado además dos albariños de Rías Baixas: Sete Bois a Calma y Sete Bois, que formaran parte de su colección de vinos para el verano.

Sete Bois a Calma es un vino intenso con matices entre los que predominan la fruta blanca madura y de hueso y la piel de cítricos con un ligero toque tostado y de nuez. Una vez oxigenado presenta aromas a bollería con notas de anís y minerales. Sete Bois a Calma madura durante 6 meses en barrica lo que lo convierte en un vino que mejora con el tiempo.

Sete Bois es un vino brillante con un color amarillo pajizo que destaca por sus notas frutales blancas y cítricas y su toque floral en el que predominan las flores blancas con un fondo de laurel e hinojo.

Son cinco vinos, cuatro blancos y un rosado, los que hacen de esta gama de Palacios Vinoteca el motivo perfecto para disfrutar del verano, maridados con platos ligeros, y en buena compañía.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar