Noticias del Vino

La primera bodega de viticultura de montaña crea Garnatxa 2015

Homenaje de Cérvoles a la garnacha en un viñedo de altura

Cérvoles Celler crea Garnatxa 2015, un homenaje a la variedad autóctona de la D.O. Costers del Segre. Este vino ha nacido de un proyecto de garnacha de altura, situada a más de 700 metros sobre el mar, en el Pago Les Garrigues.
                                                                         Vino Garnacha 2015
Se celebran 20 años de historia desde que nació Cérvoles Celler, una bodega que apuesta por la viticultura de montaña que su artífice es Tomás Cusiné, quien ha elaborado desde entonces vinos de gran calidad. Fue la primera bodega de viticultura de montaña de Cataluña y forma parte de Grandes Pagos de España desde 2002.

El vino Garnatxa 2015 se elabora con garnacha del Pago Les Garrigues, mostrando todo el carácter de montaña que caracteriza la bodega Cérvoles. Las escasas lluvias y el contraste de los climas mediterráneo y continental son muy particulares de este pago que, gracias a estos atributos y los vientos suaves de la zona, garantizan un viñedo sano y con una buena humedad en la tierra. El suelo está compuesto por gravas de textura franco arcillosa, perfecta para un viñedo de calidad. La altitud es sin duda lo más característico del pago, situado a 700 metros, donde las frías noches marcan la uva para aumentar su acidez y frescura.

Las parcelas que la bodega posee en La Pobla de Cérvoles son únicas debido a la composición de su suelo de textura franco-limoso y franco-arcilloso, que forman distintas capas de grava y arcilla que ofrecen el equilibrio perfecto entre drenaje y retención del agua. Las parcelas que componen la finca poseen distintas orientaciones y las precipitaciones anuales son de 400 mm, cantidad óptima para ofrecer una uva de calidad. Las variedades que hay plantadas en estas parcelas son autóctonas y mediterráneas, fusionándose en un paisaje más que respetado por la bodega. Un entorno natural y asilvestrado hace de éste un terruño idóneo para esta apuesta por la agricultura ecológica, favoreciendo los procesos naturales y biológicos del entorno para poder contribuir de esta manera la sostenibilidad del ecosistema.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar