Noticias del Vino

El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, condecorado con el Premio Nacional de Innovación

Con este galardón se reconoce la contribución de Carlos Moro en los procesos y productos innovadores vinícolas en los que se respeta la sostenibilidad y el medio ambiente, utilizando siempre herramientas basadas en proyectos I+D+i como estrategia de competitividad.

El Premio a la “Trayectoria Innovadora” es un importante reconocimiento que se les otorga a aquellos empresarios que tienen a sus espaldas una excepcional trayectoria en el campo de la innovación.

Desde el año 1987 el Ministerio de Economía y Competitividad otorga Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño.

Valbuena de Dero, 6 de febrero de 2017

El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, recibió el pasado 6 de febrero el Premio Nacional de Innovación en la categoría “Trayectoria Innovadora” de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI.  Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño entregados por el Ministerio de Economía son el más alto galardón otorgado en España en el mundo de la innovación.

FOTO-ENTREGA-PREMIO-A-CARLOS-MORO.jpg

                                                                               Foto de © Casa de S.M. el Rey

Carlos Moro fue galardonado con este premio el cual reconoce a empresarios y profesionales con una modélica trayectoria, de al menos diez años, siendo la innovación uno de los elementos relevantes.  El galardón fue entregado por la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, en un acto celebrado en la sede del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares.

El evento fue presidido por sus Majestades los Reyes de España e inaugurado por Doña Carmen Vela Olmo, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación,

El presidente del Grupo Matarromera dijo así:

este premio supone un inmenso honor ya que es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes que nos volcamos con el Desarrollo y la Innovación y nos anima a redoblar esfuerzos en nuestra apuesta por la I+D+i

                                                                                                          FOTO-DE-FAMILIA-PREMIADOS.jpg

                                                                                Foto de © Casa de S.M. el Rey

Luis López Barrena, Director General de Simon Holding Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Mario Ruiz Rubio, diseñador, Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino, SSMM Los Reyes de España, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares. Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera y Francisco Conde López, Consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia

Los premiados y el jurado de la gala de premios

El resto de premiados en esta edición fueron la Agencia Gallega para la Innovación y Cosentino, en las modalidades de “Compra Pública Innovadora” e “Internacionalización”, respectivamente.  En ediciones anteriores, y dentro de esta misma categoría, los premiados fueron Juan Miguel Villar Mir en 2013 (Villar Mir), Manuel Torres Martínez en 2015  (MTorres), Joaquín Moya-Angeler Cabrera en 2012 (Corporación Tecnológica de Andalucía) y Enrique de Sendagorta Aramburu en 2011 (SENER).

En esta ocasión, los miembros del jurado fueron los siguientes: la Secretaria General de Ciencia e Innovación, María Luisa Poncela, y sus miembros María Helena Antolín Raybaud, María Luisa Castaño Marín, Helena Herrero Ctarkie, Alejandro Legarda Zaragüeta, Francisco Marín García y José Ignacio Nicolás Correa.

Dicho jurado evaluó la innovadora trayectoria empresarial de Carlos Moro, la implantación de procesos y productos innovadores en el sector vinícola, preservando en todo momento el medio ambiente y la sostenibilidad basado en sus proyectos  I+D+i.

El presidente del Grupo Matarromera es consciente de la importancia que tiene la sostenibilidad y la innovación a nivel general en una empresa como la que él preside.

El grupo posee nueve patentes agrupadas en distintas líneas de investigación entre las que se hallan la trazabilidad, la mejora de procesos, el diseño de vinos sin alcohol, el desarrollo de cosméticos de alta gama, la extracción de polifenoles o el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud, además de poseer numerosos proyectos de I+D+i nacionales e internacionales.

La inversión del Grupo Matarromera desde hace más de dos décadas supera los 30 millones de euros, y es una de las empresas del sector vitícola que más invierte en I+D+i. Esta fuerte inversión ha dado lugar a numerosos proyectos de investigación, lo que al final le ha llevado al Grupo Matarromera, un merecido reconocimiento en el área de la innovación española.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar