Noticias del Vino

Bodegas Murviedro celebra su 90 aniversario

90 años haciendo historia con el Grupo Schenk

Desde su nacimiento el 27 de agosto de 1927 Bodegas Murviedro está en pie manteniendo los valores propios de una empresa familiar que ha sabido profesionalizarse y adaptarse a nuevos tiempos. Por ello este año la bodega española de la filial del Grupo Schenk exhibirá, a modo de homenaje, el logo dorado del 90 aniversario.

 

La filosofía del Grupo Schenk

El Grupo Schenk, empresa líder del sector vinícola en Europa, ha permanecido fiel a su política de inversión, consolidándose, concentrando sus esfuerzos en seguir innovando tecnológicamente y cuidando las materias primas de uvas y viñedos. Tratando siempre de alcanzar la excelencia en calidad, servicio y gestión, manteniendo siempre su inspiración.

El grupo ha realizado exhaustivos estudios de gustos y tendencias, adaptados a cada país, a la hora de elaborar vinos que cumpliesen con las expectativas del consumidor.

Bodegas Murviedro

Consolidación de Bodegas Murviedro

Durante estos 90 años las bodegas han crecido en volumen de negocio, pero sin perder nunca de vista el requisito de la máxima calidad y reforzando las ventajas naturales de España como país productor. Parte de su éxito se debe a la excelente y estrecha relación que mantiene con sus clientes y proveedores. Una relación que le ayuda a establecer una auténtica colaboración que le permite optimizar el valor añadido en la cadena de distribución.

Bodegas Murviedro y todo el equipo de profesionales que hay detrás de esta gran bodega han sabido maximizar sus recursos técnicos y humanos para lograr un vino atractivo y de calidad, características que los han hecho merecedores de innumerables reconocimientos, situando a la bodega en el puesto 11 entre las primeras bodegas de España y en el puesto 61 de las 100 primeras bodegas del mundo, según el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ).

WAWWJ

De su producción, tan solo el 10% va destinado al mercado nacional, aunque cada año se incrementa progresivamente su presencia. El 90% de su elaboración se exporta a mercados internacionales, principalmente a Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón.

Dentro de sus 90 años de historia, destacan como hitos más relevantes; la fundación filial española del Grupo Schenk en España en el año 1927, el establecimiento de las instalaciones de la bodega en Requena en 1997, y el cambio de nombre en 2002 de Schenk España a Bodegas Murviedro.

Vinos Murviedro

Bodegas Murviedro siempre ha tenido un valioso reconocimiento entre los usuarios y seguidores de Verema.com. Tanto es así que es una de las bodegas con mayor número de referencias en el histórico de la sección de Vinos Catados, con un total de hasta 134 resultados con buenas puntuaciones y, especialmente, grandes reconocimientos en el apartado de la relación calidad/precio de sus vinos.

 

Murviedro cepas viejas

De sus últimos vinos producidos por la bodega, merece una mención especial la línea Murviedro Cepas Viejas, la cual les está dando numerosos premios y reconocimientos a la bodega.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar