Noticias del Vino

Castelo de Medina Sauvignon Blanc elegido como el mejor del mundo

La Asociación mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores han galardonado a Castelo de Medina

Anualmente la WAWWJ (Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores) elabora un ranking mundial de vinos, premiando los mejores vinos, las bodegas más destacadas y los mejores países productores de vinos del mundo. Este ranking se elabora a través de los 80 concursos internacionales de vino más importantes de cada año.

Ranking premios WAWWJ

Este año el galardón al mejor Sauvignon Blanc del Mundo ha sido para Castelo de Medina Sauvignon Blanc tras obtener 195,30 puntos, por encima de 1.216 vinos elaborados con esta variedad y originarios de España, Francia, Sudáfrica, Chile, Nueva Zelanda o Australia entre otros. Pero no solo eso, este vino producido por la bodega en Villaverde de Medina, también ha sido seleccionado el decimoséptimo mejor vino del mundo de los 680.930 presentados y el octavo mejor vino vino de España de los 3.508 vinos que aparecen en el ranking.

Diploma premio WAWWJ

Castelo de Medina, bodega de la DO Rueda, ya ha reunido diversos premios internacionales a lo largo del año 2015, como las Medallas de Oro en los Vinalies Internacionales de Francia, Mundus Vini de Alemania y CINVE de España, además de otras medallas en concursos realizados en Japón, Hong Kong, Reino Unido, China o Bulgaria.

Sin duda un premio que sirve para consolidar la filosofía de Castelo de Medina que siempre le ha dado una significativo peso a la variedad Suavignon Blanc, de la que cuenta con más de 40 hectáreas de las 180 hectáreas que posee la bodega villaverdana.

  1. #1

    Gomez

    Me alegro por la bodega.Estos premios dan bastante prestigio y ventas tanto dentro como fuera.Pero tengo que decir que esto de los premios del mejor nunca lo he terminado de entender.
    Será que estoy almorzando ahora mismo con una copa de la cuvée Quartz del combativo Courtois que me ha hecho revolverme.Un vino vivo,vertical,puro,exento de tropicalismos demoniacos.
    Saludos.

  2. #2

    EuSaenz

    en respuesta a Gomez
    Ver mensaje de Gomez

    Ese Quartz es sauvignon blanc pura y dura. Sin piñas ni plátanos…

  3. #3

    Gomez

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Tu que lo has probado sabes de lo que hablo.
    Saludos.

  4. #4

    jacomur

    Esto que es ¿publicidad?.Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar