Noticias del Vino

Emina presenta su Moscatel Heredad

La Bodega Emina Rueda nos sorprende con el lanzamiento de Heredad, su nuevo Moscatel

La Bodega Emina Rueda nos sorprende con el lanzamiento de Heredad, su nuevo Moscatel. Una nueva referencia aparece en el amplio catálogo de la Bodega Emina, se trata de Heredad de Emina Moscatel, el cual ha sido lanzado adherido a la marca de calidad Vino de la Tierra de Castilla y León. Para este año Emina tiene preparadas 4.500 botellas de 500 ml. de este vino producido 100% con uvas de la variedad moscatel originarias del viñedo Finca El Escaparate que posee la Bodega en Medina del Campo.

Se trata de un vino que resulta limpio y brillante gracias a su característico color amarillo pajizo con reflejos acerados. Intenso en nariz, libera fragancia de flores blancas sobre un fondo de cítricos y muy agradable en boca gracias a su dulzura entrada que contrarresta la acidez de los cítricos. Podremos encontrar este vino en grandes superficies, tiendas especializadas, espacios Gourmet y en la tienda online.

Acerca de la Bodega Emina Rueda

La Bodega Emina Rueda, en pie desde 2007, es un lugar emblemático de Medina del Campo en las inmediaciones del Castillo de la Mota. Desde su creación ha conseguido 200 hectáreas repartidas en siete parcelas de viñedos localizados en Valdestillas, Serrada, Matapozuelos, Pozaldez y Medina del Campo, donde destacan Las Piedras, Las Marcas, La Buitrera, El Escaparate, entre otras. Los distintos tipos de uva que cultivan son Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura, Chardonnay, Gewürztraminer y Moscatel. Hoy en día la bodega está preparada para producir un millón de botellas al año (a pesar de que su capacidad supera los dos millones y medio) ya que posee 57 depósitos de acero inoxidable y 45 barricas de roble francés.

Emina Rueda, con DO Rueda, produce distinguidos vinos blancos jóvenes, fermentados en barrica y espumosos, utilizando una gran variedad de uva de sus propios viñedos. Además, para la elaboración de sus vinos y haciendo gala de los valores al grupo vinícola al que pertenecen, Grupo Matarromera, utilizan gran innovación y el uso de la más novedosa tecnología, sin dejar de lado la sostenibilidad. La Bodega Emina Rueda no solo se ha convertido en un referente del enoturismo gracias a su amplia y variada oferta, sino que también es un icono por la calidad de sus vinos, los cuales han recibido numerosos premios y altas puntuaciones nacionales e internacionales.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar