Noticias del Vino

La D.O. Montsant escoge Acústic Blanc y Les Sorts Vinyes Velles como sus vinos institucionales

Los vinos Acústic Blanc 2015 y Les Sorts Vinyes Velles 2013 han sido escogidos por la Denominación de Origen Montsant como sus nuevos vinos institucionales, encargados de representar y respaldar a la denominación en actos protocolarios y promocionales.

Acústic Blanc 2015 y Les Sorts Vinyes Velles 2013 han sido los dos vinos mejor puntuados -categoría de blancos y categoría de tintos- en la cata a ciegas organizada por la D.O. Montsant y el Parque Tecnológico del Vino (VITEC) el pasado 27 de junio. Fueron seleccionados de entre todos los vinos que las bodegas de la denominación presentaron al Consejo Regulador de la D.O. Montsant.

La D.O. Montsant escoge Acústic Blanc y Les Sorts Vinyas Velles como sus vinos institucionales

Acústic Blanc 2015, de la bodega Acústic Celler, está elaborado con un 60% de garnacha blanca, un 25% de macabeo, un 10% de garnacha roja y un 5% de pansal, y ha fermentado parcialmente en barricas de roble francés. Según las fichas de cata de los catadores del concurso, Acústic Blanc 2015 es un vino intenso y complejo, con aromas de fruta blanca, fruta de hueso y cítricos. En boca destaca una buena acidez, el equilibrio y la estructura, y también un post-gusto largo.

Les Sorts Vinyes Velles 2013, del Celler Masroig, está elaborado con un 85% de cariñera y un 15% de garnacha tinta y ha envejecido en barricas de roble durante 15-17 meses. El panel de cata destaca que Les Sorts Vinyes Velles 2013 es un vino en el que predominan la fruta roja y negra y los toques especiados. Intenso y complejo en nariz, disfruta también de una buena estructura, acidez y armonía en boca, con taninos de calidad y un final largo.

El panel de cata encargado de la selección estaba integrado por Jordi Alcover, Silvia Naranjo y Joan Nebot, de La Guia de Vins de Catalunya; Miquel Hudin, sumiller y autor de las guías Vinologue; Sandra Lozano y Malin Axelsson, sumilleres de 2 Orígens; Marc Aguiló, sumiller y propietario de Vins i Olis del Priorat; Núria López, enóloga de la bodega Can Blau; Eva Prim, enóloga de Celler Ronadelles; Sergi De Lamo, director general de VITEC, y Enric Nart y Neuss Escoda, responsables del área de análisis sensorial de VITEC.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar