Bodegas para visitar en Montsant - Priorat

17 respuestas
    #16
    Silan
    en respuesta a pepecano

    Re: Bodegas Montsant - Priorat

    Ver mensaje de pepecano

    Coincido totalmente contigo. Visitar Vinyes Domenech este mayo fue una de las mejores experiencias enológicas de nuestra vida. No exagero. El magnífico trato de Joan Ignasi, su pasión por el vino, el respeto al impresionante entorno que les rodea, la calidad de los vinos…fue absolutamente memorable. Como bien señalas, Furvus está en ese rango de precios y no hay que olvidad el "Boig per tu", con una RCP muy interesante.
    También recomendamos Celler Burgos Porta, Mas Sinen, en Poboleda. Son encantadores. Y volviendo a Montsant, Ficaria Vins. Muy recomendable visitar sus viñas, impresionante paraje, trato fantástico. Su vino Elia puede que esté en ese rango.
    El Priorat es fantástico, tanto por el paisaje como por sus vinos y sobretodo: por sus gentes.
    Saludos;-)
    SILvia y ANtonio

    #17
    Persa45

    Re: Bodegas para visitar en Montsant - Priorat

    Hola, ya he vuelto de mi super fin de semana en el Priorat, y quería comentaros las bodegas que al final pude visitar.

    La primera elegida fue Clos Dominic, muchos de vosotros me la recomendasteis y la verdad es que no ibais equivocados, la visita con Paco fue muy instructiva e interesante, a recomendar sin duda. Tanto la visita de la viña como de la bodega.

    El sábado por la tarde fuimos a visitar Cal Pla, esta bodega la definiría como la clásica bodega de toda la vida, barricas antíguas combinadas con las nuevas, sin duda también fue muy interesante de visitar.

    El domingo por la mañana visitamos Santgenís i Vaqué, también nos encantó, nos explicaron hasta las partes de la química del vino, muy instructivo, no dejéis de visitarla si pasáis por Porrera.

    En resumen hemos visitado tres perfiles de bodega muy distintos entre si, pero todas ellas muy interesantes.

    Muchas gracias a todos por las aportaciones y me quedo con ganas de visitar el resto de bodegas recomendadas.

    #19
    Juancarlos74

    Re: Bodegas para visitar en Montsant - Priorat

    Yo he estado por esa zona y este mes de agosto voy a regresar, tomo nota de algunos lugares y bodegas para visitar. Entre los pueblos q quiero visitar esta El Lloar, quiero ir a Torres y Clos93. Una es de sobras conocida y la otra es una pequeña bodega q he probado sus vino pero no he visitado aun.
    Saludos

    #20
    Persa45

    Re: Bodegas para visitar en Montsant - Priorat

    Hola,

    Vuelvo a reabrir este post por que este fin de semana he vuelto al Priorat y haciendo caso de alguna de vuestras recomendaciones he ido a la Bodega Burgos Porta. La verdad que el camino hasta llegar a ella es un poco accidentado, un camino de tierra y piedras de mas de 2 Km, pero una vez llegado, hay que reconocer que solo el paisaje ya te hace olvidar los meneos que te llevas en el camino. Muy interesante la visita que haces, tanto la viña como la propia bodega. Finalmente catas 3 vinos tintos que me sorprendieron gratamente.

    La otra bodega que visité fue Scala Dei y la verdad es que esperaba menos. Eso de que una bodega sea S.A. como que le quita algo a ese concepto de bodega pequeña y familiar, pero al final la cosa me gustó bastante, aunque no está en mi top 5.

    Muchas gracias por las recomendaciones que me disteis en su dia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar