Noticias del Vino

Tantum Ergo Rosé, mejor Cava de España

El espumoso rosado de Bodegas Hispano Suizas obtiene su segunda crítica del 2015 como mejor cava del país

Tantum Ergo Rosé, el cava rosado de Bodegas Hispano Suizas, ha sido reconocido de nuevo como el mejor cava de España tras posicionarse con 96 puntos en el cuadro de honor de la guía de vinos Sin Mala Uva.

La conocida guía de vinos se caracteriza por incluir de forma exclusiva los mejores vinos monovarietales de nuestro país, un total de 700 referencias de entre los más de 2.000 vinos que fueron catados por la publicación.

Tantum Ergo Rosé, mejor Cava de España

El 2015 está siendo un gran año para el cava Tantum Ergo Rosé pues en febrero fue premiado como el segundo mejor espumoso de España según Verema.com, y en abril fue calificado como el mejor cava de España según la prensa escrita del vino. Las recientes puntuaciones de Peñin y el reconocimiento de Sin Mala Uva ratifican este palmarés.

El premio fue entregado en Madrid, dentro del Segundo Salón de los Vinos Monovarietales, y el encargado de recogerlo fue Pablo Ossorio, enólogo y alma máter de Bodegas Hispano Suizas. Ossorio se mostró muy feliz por los reconocimientos recibidos por este cava, que a su vez premian el trabajo y el esfuerzo de la bodega requenense, referente en cavas españoles año tras año.

Pablo Ossorio destacó:

Empieza a ser habitual que un cava valenciano como el nuestro esté situado como el más puntuado de nuestro país, pero eso en vez de relajarnos, nos obliga a esforzarnos cada vez más para seguir sacándole el máximo partido a nuestro terroir de Requena, que aún tiene mucho por decir.

Tantum Ergo Rosé, mejor Cava de España

Bodegas Hispano Suizas: expertos en Pinot Noir

Bassus Pinot Noir, Impromptu Rosé 2014, y Tantum Ergo Rosé, no sólo comparten el éxito de ser vinos reconocidos y valorados con más de 90 puntos -Bassus Pinot Noir ha obtenido 95, Impromptu 2014 ha obtenido 92 y Tantum Ergo Rosé 96- sino que también comparten la variedad con la que están elaborados, la Pinot Noir.

Bassus Pinot Noir es además el mejor vino elaborado con Pinot Noir de España e Impromptu Rosé se ha convertido en el rosado mejor puntuado de la historia de la Guía Peñin en la DOp Valencia.

  1. #1

    Ralfilauren

    Para mí la gran sorpresa de Verema Mallorca de este año, fuí con la idea de catar sus "bobales" y me encontré con el comentario general que decía que se tenían que probar sus cavas, y yo que no soy nada de cava, o casi nada, ahora me estoy empezando a interesar, aluciné con sus cavas. Me pareció un proyecto a seguir muy de cerca y con el que me empezó a picar el gusanillo de "las burbujas".

  2. #2

    Francescf

    De acuerdo que verema es una página valenciana, pero es que se os ve el plumero demasiado... ¿Qué significa eso de "mejor cava de España"? Si acaso, mejor cava monovarietal de una guía que no me suena de nada, ni siquiera de verla en los estantes de ninguna de las librerías que frecuento :-(

    Vale que le den un premio al mejor cava monovarietal, con lo que dejan fuera a multitud de cavas catalanes, en particular a la práctica totalidad de los que me gustan más.

    Respecto al premio de la "prensa escrita", supongo que os referís al de 2014 de la AEPEV, que no se decidió en abril de 2015, sino que los premios fueron entregados en ese mes en Montilla (nótese la propaganda a la tierra de mi familia, pero bien traída). Para los que deseen una información más completa, extraída de https://ndpvino.wordpress.com/page/17/:

    "Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido como cada año los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han tenido que decidir sus asociados entre casi 640 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que solo una cuarta parte pasaron a la final.

    Andalucía, con once vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Galicia, con seis marcas; Cataluña, con cinco; Navarra con tres, Castilla-León y Castilla-La Mancha con dos marcas y Canarias, Extremadura, Madrid, La Rioja y Valencia, con una marca.

    El vino más votado con 134 puntos ha sido el Habla del Silencio 2013, Vino de la Tierra de Extremadura, de Bodegas Habla, ubicada en Trujillo (Cáceres) que competía en el capítulo de vinos tintos jóvenes (2012 y 2013), que recibirá el Premio de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV); seguido de Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2014, Vino de la Tierra de Castilla, de Bodegas Pago del Vicario de Ciudad Real, con 101 puntos, y Palo Cortado Tradición VORS, de Bodegas Tradición, de la DO Jerez-Manzanilla de Sanlúcar, con 100 puntos. Mientras el Premio Ritz al espumoso ha recaído en el Tantum Ergo Pinot Noir Rosé, de bodegas Hispano-Suizas, de Requena (Valencia), acogido a la denominación Cava.

    Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han caído en Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar con cuatro, seguida de Cava, con tres; Montilla-Moriles, Navarra, Vino de la Tierra de Castilla, Rías Baixas, Brandy de Jerez y Orujo de Galicia, con dos; y Rioja, Rueda, Valdeorras, Conca de Barberá, Vino de la Tierra de Extremadura, Vinos de Madrid, Cigales, Ycoden-Daute-Isora, Ribeira Sacra, Vino de la Tierra de Cádiz y Pacharán Navarro, con uno. Cuatro de los premiados no están adscritos a ninguna denominación.

    La pluralidad de los asociados y la enorme riqueza de las diferentes Comunidades Autónomas españolas con multitud de variedades de uva y terruños diferentes ha propiciado que los premios se repartan entre 11 Comunidades Autónomas y 19 denominaciones de origen o específicas diferentes. Por otra parte, es la primera vez que obtiene el premio al vino más votado un tinto joven.
    Los premios se entregarán el próximo 10 de abril en el curso de una comida de gala que se celebrará en Montilla (Córdoba) y al que tienen anunciada su asistencia tanto las autoridades de la provincia como las juntas directivas de la FIJEV y de la AEPEV.
    "

    Respecto a Peñín (92 puntos en la edición 2016) y Parker (ni repajolera idea), creo que ya ha quedado claro en multitud de hilos la opinión de buena parte de los foreros.

    Está bien que barráis para casa, pero con moderación ;-)

  3. #3

    rafa_g

    La verdad es que la guía nos suena, pero me vale más el segundo premio de Verema.
    En fin, lo probaremos con el nuevo lote de Verema y podremos dar nuestra opinión.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar