Noticias del Vino

Éxito en la primera Cata del Barrio de la Estación

Más de 5.000 personas participaron en la primera edición de la Cata del Barrio de la Estación

El fin de semana del 18 y 19 de septiembre tuvo lugar en Haro la primera edición de la Cata del Barrio de la Estación promovida por las 7 bodegas que pertenecen a dicho barrio. El evento tenía como objetivo promocionar la zona cono un referente enoturístico a nuvel nacional e internacional y realizar una de las mejores catas de vino del mundo.

Jornada sábado 19 de septiembre de la Cata del Barrio de la Estación de Haro

Los asistentes, llegados de todas partes de España (sobre todo de País Vasco, Navarra, Madrid y Cataluña) así como de otras regiones de Europa y de Estados Unidos, pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades.

La primera jornada estuvo dedicada a los profesionales del mundo del vino -desde periodistas especializados a enólogos o sumilleres- quienes participaron en una cata histórica introducida por el antropólogo riojano Luis Vicente Elías y dirigida por el Master of Wine Tim Atkin donde se cataron 14 vinos del siglo XX y XXI.

Tras la cata, un centenar de periodistas y más de 400 profesionales del sector vinícola pudieron visitar las bodegas del Barrio para conocer de mano de sus bodegueros y enólogos las nuevas añadas de saldrán al mercado próximamente.

La jornada del sábado 19 estuvo dirigida al consumidor final. Los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de vinos de las 7 bodegas y de tapas elaboradas con productos riojanos de primera calidad, animación en la calle, música en directo, exposiciones, escultura... También demostraciones de doma de barrica o trasiega y visita a varios calados centenarios.

Jornada 18 de septiembre de la Cata del Barrio de la Estación de Haro - Sector Profesional

En total más de 5.000 personas disfrutaron de la jornada pues se vendieron más de 4.500 entradas de las cuales la mitad eran VIP. Además, medio millar de personas se acercaron a disfrutar del ambiente del Barrio y a degustar los productos riojanos que se servían en la carpa gastronómica.

También tuvo una gran acogida en tren especial que conectaba Logroño y Haro que permitió a más de 1.200 personas llegar directamente al centro del evento sin necesidad de preocuparse por el coche y por conducir.

El evento ofreció a los asistentes la posibilidad de descargar una aplicación para conocer diferentes aspectos de la Cata del Barrio de la Estación como por ejemplo la disposición de las bodegas, información sobre las mismas... La aplicación fue descargada por casi mil personas.

Las actividades fueron promovidas por la Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de la Estación integrada por las 7 bodegas del Barrio: López de Heredia Viña Tondonia, La Rioja Alta S.A., Cvne, Muga, Roda, Bilbaínas y Gómez Cruzado, las cuales han contado con el apoyo de patrocinadores tanto institucionales como empresas privadas y con la colaboración de asociaciones y empresas como la Ruta del Vino Rioja Alta, Verema o Vinoselección.

Cata del Barrio de la Estación de Haro. Segunda jornada

Barrio de la Estación

El Barrio de la Estación de Haro es un espacio singular y extraordinario nacido en plena Revolución Industrial. Alrededor de las primeras estaciones de ferrocarril de España decidieron establecerse una serie de bodegas para aprovechar los avances del siglo XIX y hacer llegar su vino más allá de nuestras fronteras.

Más de 150 años después, algunas bodegas han desaparecido y otras se han ido sumando a las ya existentes hasta formar un gurpo de 7 bodegas, hoy representativas en el Barrio de la Estación de Haro y un referente en la Denominación de Origen Rioja: López de Heredia Viña Tondonia, La Rioja Alta S.A., Cvne, Muga, Roda, Bilbaínas y Gómez Cruzado.

Este evento ha surgido con el objetivo de consolidarse como una cita anual imprescindible para todos los profesionales y amantes del vino así como para resaltar el Barrio como un destino turístico mundial a la altura de otras zonas vitivinícolas como Burdeos, La Toscana o Napa Valley.

  1. #1

    Marcel Martí

    Allí estuvimos. Dos días agotadores pero fascinantes. La cata con Tim Atkin fue de lo mejorcito el primer dia. Esperamos volver el proximo año.

  2. #2

    Enrique

    Alguien sabe que agencia organizo el evento?¿?
    un saludo
    enrique

  3. #3

    Jose Contreras

    en respuesta a Enrique
    Ver mensaje de Enrique

    Hola Enrique. El evento lo organizó el Grupo Criteria. La Asociación de bodegas del Grupo de la Estación, cuando se plantearon realizar este evento, lo sacaron a concurso y fue esta agencia la que lo ganó.

  4. #4

    Enrique

    en respuesta a Jose Contreras
    Ver mensaje de Jose Contreras

    gracias Jose
    Es que estuve buscando entre las tipicas que conozco y no era ninguna de ellas.
    Un abrazo
    Enrique

  5. #5

    Jonathan

    A mi me gusto especialmente la barrica artística que realizaron con el logotipo del evento de "La Cata del barrio de la estación" realizada por la empresa BarricArte

    Un saludo

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar