Noticias del Vino

Bodegas Torres: vinos de reconocimiento internacional

Un total 17 vinos de Bodegas Torres poseen una puntuación superior a 90 y han sido galardonados en lo que va de año


Bodegas Torres está de enhorabuena. En lo que va de año un total de 17 vinos de la bodega han obtenido una puntuación igual o superior a 90 puntos en las revistas más importantes del mundo del vino como son The Wine Advocate, Wine Spectator y Wine Enthusiast. Además, algunos de ellos han sido reconocidos con las más altas distinciones en las competiciones internacionales más prestigiosas.

Reserva Real 2010, con 93 puntos en The Wine Advocate, ha sido también galardonado en los Decanter World Wine Awards (DWWA) como el mejor vino elaborado con variedades tintas bordelesas de más de 15 libras. Destaca también Gran Muralles 2010, con 93 puntos en The Wine Advocate y 91 puntos en Wine Spectator, ganador de la Medalla de Oro en los DWWA.

Reserva Real 2010 de Bodegas Torres

 

Gran Muralles 2010 de Bodegas Torres

Reserva Real 2010 Gran Muralles 2010

 

 

Además de estos dos vinos, Bodegas Torres ha visto como 8 más de sus vinos, elaborados en 4 denominaciones de origen catalanas, han sido puntuados en la franja de los 90 a los 100 puntos según las valoraciones del crítico español Luis Gutiérrez, encargado de catar los vinos españoles para el famoso crítico Robert Parker y su publicación The Wine Advocate.

Mas La Plana 2010 ha sido valorado con 93 puntos; Jean Leon Gran Reserva La Scala 1996 con 92 puntos; Perpetual 2011 y Mas Borràs 2012 con 91 puntos; y Salmos 2012, Purgatori 2012 y los blancos Waltraud 2013 y Milmanda 2011 con 90 puntos.

Los vinos de Marimar Torres elaborados en California también se han visto reconocidos. Un total de 6 vinos que han obtenido 90 o más puntos en la publicación Wine Enthusiast; mientras que el cabernet sauvignon Manso de Velasco, elaborado por Miguel Torres Chile, ha sido valorado con 90 puntos por la revista Wine Spectator.

El Director General de Bodegas Torres, Miguel Torres Maczassek, agradece:

Estos premios son un reconocimiento a la constancia, calidad y búsqueda de la excelencia, que fundamentan nuestro trabajo. Es el resultado del esfuerzo de generaciones y de un gran equipo que sabe aunar tradición e innovación y por encima de todo amar y cuidar la tierra.

En cuanto a concursos internacionales, cabe destacar el premio para Fransola 2014 por ser el mejor sauvignon en el Concours Mondial du Sauvignon, y el premio al mejor brandy para Jaime I en los World Drinks Awards.

 

Bodegas Torres

Bodegas Torres

Bodegas Torres nace en 1870, pero el apellido Torres lleva ligado al mundo del vino más de 300 años, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Tras una larga historia vitivinícola, Bodegas Torres ha logrado combinar a la perfección la tradición y la vanguardia, siempre respetando la sostenibilidad, con el fin de elaborar los mejores vinos y liderar este sector competitivo.

Bodegas Torres también ha visto premiado su esfuerzo y dedicación con galardones como el de la Marca de vinos más admirada del mundo en 2014 y 2015 según la revista británica Drinks International.

Actualmente dirigen la bodega la cuarta y la quinta generación de la familia Torres que un día comenzó este proyecto. La cuarta generación está conformada por el presidente de la empresa, Miguel A. Torres, y los vicepresidentes, Juan M. Torres y Marimar Torres; y la quinta, por Miguel Torres Maczassek, Mireia Torres Maczassek, Arnau Torres Rosselló y Cristina Torres. Otros dos miembros de la familia, Anna Torres Maczassek y Marta Torres Rosselló, son miembros del Consejo de Administración, y Waltraud Maczassek, esposa de Miguel A. Torres, preside la Fundación Miguel Torres.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar