Noticias del Vino

Codorniu lanza su primer vino blanco Viñas de Anna

Anna Codorniu Blanco AlimentacionEl pasado 11 de marzo de 2015, Codorníu presentó en el Punch Bach de Madrid “Viñas de Anna” el primer vino blanco de la historia de Codorníu elaborado en sus propias viñas, en claro homenaje a uno de sus iconos: el Cava Anna de Codorníu. 
 
Este vino estará elaborado mayoritariamente de uva Chardonnay procedente de una zona climática fría situada en Lérida, dentro de Costes del Segre, a esto le añade con un toque de Moscatel de grano menudo del Penedés.  Con lo que el vino obtenido mezcla de estas dos variedades y zonas, estará acogido dentro de la Denominación de Origen Catalunya.
 
Viñas de Anna se presentará en dos versiones con presentaciones y porcentajes de Moscatel diferentes: una para el canal HORECA (con 8% de Moscatel y con botella blanca) y otra para el canal alimentación (con 14% de Moscatel y botella transparente) para poder diferenciarlo. El lanzamiento en una primera fase se focaliza en el mercado español, con vistas a  introducirlo próximamente en los mercados internacionales 
La presentación fue realizada por Bruno Colomer, el enólogo,  que explicó que aspira a estar en el segmento premium de Vinos Blancos.  Es de los primeros enólogos que comenta abiertamente la utilización tablones verdes o duelas, no tostados, dentro del vino para conseguir limpieza de aromas varietales, más untuosidad y no para conseguir aromas a madera. Tiene una acidez muy alta, 13º de alcohol, y paran la  fermentación cuando esta se encuentra entre 8 ó 9 gramos de alcohol.
 

Viñas de Anna

Amarillo pajizo, muy brillante.  
En nariz aromas a fruta blanca de hueso como el melocotón complementado con notas verdes de hoja y de manzana.  Fondo cítrico y especias dulces. En boca es fresco y sin demasiado cuerpo, paso ligero y muy fácil de beber.  
Su precio será 8,5 € a restauración.
 
En palabras de Javier Pagés:
Este lanzamiento es un paso más en el objetivo estratégico del grupo de dar a los consumidores de Codorníu nuevos productos para distintos momentos de consumo. Reforzamos así nuestra buena tendencia de crecimiento en vinos D.O. y consolidamos nuestro liderazgo en vinos y cavas de calidad". Y es que el Grupo Codorníu ha conseguido desde 2008 crecer en el negocio del vino un 66%, representando actualmente el 45% de las ventas.

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar