Noticias del Vino

Protos Verdejo y Protos Reserva 2010 galardonados por "Saborea España"

Una vez más, Bodegas Protos consigue seducir los paladares de los grandes chefs del panorama gastronómico nacional.

Protos Verdejo y Protos Reserva 2010, fueron en esta ocasión los vinos que fascinaron al jurado de la segunda edición de la cata “Saborea España”, todos ellos miembros de la Federación de Cocineros y Resposteros (FACYRE).

El evento, tuvo lugar el martes 3 de febrero dentro de la cumbre Madrid Fusión. En él se cataron un total de 20 productos procedentes de 6 productores de diferentes regiones de la geografía española como Valladolid, Madrid, Menorca y La Rioja. Los vinos de la bodega vallisoletana fueron los únicos reconocidos con la distinción.

El distintivo nace fruto del acuerdo entre Saborea España y Goormeet, con el único objetivo de convertirse en un reconocimiento de calidad y origen para los productos agroalimentarios españoles, reforzando además el posicionamiento internacional de estos productos y ayudando en las estrategias de exportación.

La Cata

Protos Verdejo  destaca sin lugar a duda por la frescura y las notas frutales, razones que le han llevado a alzarse con el galardón a este blanco de Rueda.

Por otro lado, Protos Reserva 2010, es un vino consagrado que proyecta la actitud “Ser Primero” de la bodega y destaca por ser intenso, amplio y estructurado.

Historia

La Bodega Protos lleva desde 1927 siendo fiel a su lema “Ser Primero”, lo que le ha llevado a mantener una actitud de superación día tras día, y en todos los procesos, para poder ofrecer la máxima calidad.

Esta fidelidad les ha convertido en un icono muy valorado en los mercados internacionales (comercializa en 93 países de los 5 continentes).

Se trata de la bodega más visitada de la Ribera del Duero y la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.

 

 

  1. #1

    nacho74

    ¿Al protos verdejo le han otorgado un premio???

    Lo probé hace dos años y mucho ha tenido que mejorar para que le den el premio, por que era básico básico.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar