Noticias del Vino

Cueva de la Culpa 2011, condecorado con el "Alimentos de España al mejor vino 2014"

El vino Cuevas de la Culpa 2011 de la Bodega Murviedro,  ha sido condecorado por el “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2014”, concedido como cada año por El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Logo de Bodegas MurviedroEl jurado, compuesto por personas con alto prestigio dentro del sector vitivinícola, no ha tenido duda y la votación ha sido unánime.

El prestigioso premio ha sido entregado por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Diego Talavera, Director General de la bodega ha sido el encargado de recogerlo en el acto de entrega de la XXVI edición de los premios Alimentos de España.

El acto ha tenido lugar en el salón de mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al hacer entrega de este premio, reconoce la excelencia de los productos españoles y el trabajo realizado por los profesionales y entidades que contribuyen a su producción, transformación, uso y comercialización.

El premio “Alimentos de España al Mejor Vino” es una muestra de apoyo al producto y al sector vinícola, además de una apuesta evidente por la calidad.

Vino Cueva de la Culpa

Se trata de un vino con D.O. Utiel-Requena, elaborado con una cuidadosa selección de uvas, exactamente un 60% de Bobal y un 40% de Merlot, de sus viñedos más viejos.

Vino tinto de gama alta perteneciente a la gama de las Cuevas, que este año ha sido reconocido con el Gran Bacchus de Oro en el XII Vino Cueva de la CulpaConcurso Internacional de vinos Bacchus 2014 y Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy, que ha sido celebrado en febrero de 2014.

La comercialización de este vino se realiza principalmente en el mercado exterior, listado en el monopolio canadiense (SAQ), se centra principalmente en Suiza, el duty free de los países bálticos y a través de la filial de Schenk en Benelux.


En palabras del Director General, Diego Talavera

Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando, persiguiendo siempre la máxima calidad de nuestros vinos, y comprometiéndonos con los varietales autóctonos que como la Bobal, nos han hecho merecedores de este reconocimiento nacional. Desde Murviedro vamos a apostar una vez más por el mercado nacional que trataremos de compaginar con nuestra fuerte vocación exportadora, para poder llevar la experiencia de nuestros vinos a todos los rincones del mundo.


Un paseo por Murviedro

Murviedro es la filial española del grupo Schenk, se funda hacia el año 1927, convirtiéndose en un poderoso grupo bodeguero, con un prestigio internacionalmente muy bien reconocido dentro del sector del vino que produce, comercializando  más de 200 millones de botellas al año.

Se sitúa en la tercera posición de las mejores bodegas españolas en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), gracias a la calidad de sus vinos y gracias a las medallas obtenidas por algunos de ellos en los principales concursos internacionales.

La parte de exportación de la bodega recoge el 95% de la producción, la cual va destinada principalmente al mercado de Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón, aunque incrementar la presencia en el mercado nacional forma parte de los principales objetivos de la bodega.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar