Noticias del Vino

La DO Utiel-Requena presenta sus vinos en Placer Bobal

El Consejo Regulador celebra mañana un nuevo showroom en el Hotel Las Arenas de Valencia de 17 a 22 horas 
Verema.com es la empresa encargada de organizar este evento
 
La DO Utiel-Requena celebra mañana Placer Bobal, un nuevo evento para presentar sus vinos que se enmarcará en el Hotel Balneario Las Arenas GL de Valencia. Tendrá lugar en horario de 17 a 22 horas y se espera una afluencia de 1.500 asistentes, entre los que se encontrarán representantes del sector enológico y gastronómico, la restauración, sumillería, distribución y consumidor final aficionado al mundo del vino. 
 
Placer Bobal incluirá un completo showroom con la participación de más de 30 bodegas de la Denominación de Origen DO Utiel-Requena, que presentarán sus referencias al público asistente. Además, habrá un apartado reservado solamente a profesionales de la cata y canal Horeca, denominado “Galería del vino”. 
 
Verema.com es la encargada de organización y logística de este acontecimiento, que permitirá la difusión de la cultura del vino y la calidad de las referencias de la DO Utiel-Requena. Los vinos de la variedad Bobal serán los protagonistas, pero también habrá presencia de otros tintos de otras variedades, además de blancos y rosados. 
 
 

Bodegas en showroom 

 
Aranleón, Bodega Ernesto Cárcel, Bodegas Carlos Carcel, Bodegas Cueva, Bodegas Pasiego, Bodegas Utielanas, Bodegas y Viñedos de Utiel, Cerro Gallina, Chozas Carrascal, Coop. Sinarcas, Coviñas, Dominio de la Vega, Emilio Clemente, Finca San Blas, Hispano Suizas, Iranzo, Ladrón de Lunas, Latorre Agrovinícola, Mitos, Murviedro, Noemí Wines, Pago de Tharsys, SAT Viña Ardal, Sebiran, Sierra Norte, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Valsangiacomo, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vicente Gandia, Vinícola Requenense y Vinos y Sabores. 
 

Colaboradores y concursos

 
El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad y del Consejo Regulador de la IGP Embutido de Requena, por lo que habrá degustaciones de producto gastronómico autóctono durante el transcurso de la tarde-noche. Las proveedoras del embutido artesano son las carnicerías Isidora de Utiel y Emilia “La Villa” de Requena. 
 
Placer Bobal incluye además dos concursos en los que podrán participar todos los invitados. El primero será „Bobal Test‟, que consistirá en una cata a ciegas de cinco vinos tintos. La persona que mejor puntuación obtenga en este reto enológico ganará un Fin de semana enocultural, premio que concede la Ruta del Vino de Utiel-Requena. El segundo concurso será a través de Twitter. El tweet más original con el hashtag #PlacerBobal ganará un Circuito Wine Wellness en el spa Vitality Center de Valencia. 
 

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar