Noticias del Vino

Podium de los Premios Bacchus 2014

El pódium de los esperados premios españoles del mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014, ya se ha dado a conocer. El certamen en el que han participado 1.593 vinos de un total de 20 países diferentes sigue creciendo y ganando prestigio internacional con cada sucesiva edición de los premios que se celebra. 

En lo más alto, 9 Grandes Bacchus de Oro (puntuación comprendida entre 93 y 100 puntos), tres de ellos con origen internacional, Müller Thurgau-Meskory Zber 2013 de Vinos Matysak, Dilemure Devin 2012 de Karpatska Perla, Anselmann Weissburgunder Trocken 2013 de Weingut Werner Anselmann, junto a Petit Verdot 2010 de Dehesa del Carrizal, Volteo Verdejo- Sauvignon Blanc 2013 de Bodegas Ramón Bilbao, Cueva de la Culpa 2011 de Bodegas Murviedro, Pedro Ximénez Tradición de Bodegas Tradición, Vall Sanzo Vendimia Seleccionada 2011 de Rodríguez Sanzo e Ysios Reserva 2007 de Pernod Ricard Winemakers Spain.   

Catadores de los Bacchus 2014 Selección de algunos vinos premiados en los Bacchus 2014

 

A continuación 172 Bacchus de Oro (puntuación entre 88 y 93 puntos), entre los que destaca Las Retamas de El Regajal 2012 como Mejor Vino de la DO Vinos de Madrid, y 299 Bacchus de Plata (puntuación entre 84 y 88 puntos) completan el palmarés de Bacchus 2014. Un elenco de referencias seleccionadas en estricta cata a ciegas por los 80 jueces reunidos por la Unión Española de Catadores entre los pasados 14 y 18 de Marzo.
Seis de los masters of Wines presentes en los Bacchus 2014Con el Casino de Madrid como incomparable escenario, una selección de prescriptores compuesta por Masters of Wine (6, la mayor cifra en un evento de estas características si se exceptúa al Reino Unido), sumilleres, periodistas, responsables de compras, enólogos y representantes de las más importantes instituciones vinícolas a nivel mundial certificó el prestigio e independencia de un referente como el Concurso Internacional de Vinos Bacchus.
Un total de 88 indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, con 68 Denominaciones de Origen incluidas, son el fiel reflejo de la importancia de Bacchus como plataforma comercial y mediática tanto en el mercado nacional como en los internacionales. Prueba de ello es asimismo la participación de vinos procedentes de veinte países del atlas mundial (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chile, Taiwán, Croacia, Eslovaquia, Francia, Italia, Líbano, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Túnez, Turquía, Uruguay), que encuentran en Bacchus un respaldo esencial a la calidad de sus elaboraciones.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar