Noticias del Vino

Grandes del mundo del vino participarán en el primer máster a nivel nacional que integra sumillería y enomarketing

Siendo España el tercer productor mundial de vino y debido a la creciente necesidad de tener una formación en vinos y la existencia de una gran demanda de profesionales con un conocimiento exhaustivo y actualizado del sector del vino se ha diseñado el primer máster en sumillería y enomarketing

El Máster de Sumillería y Enomarketing está dirigido a aquellos que quieran profundizar sus conocimientos en estas áreas ya sean profesionales en el mundo del vino, graduados u otros estudiantes interesados. Al finalizar el máster, los alumnos se convertirán en profesionales del mundo del vino con una amplia base de conocimiento, tanto a nivel de producto como del negocio del vino.

Si estás interesado en el Máster de Sumillería y Enomarketing, el periodo de inscripción ya está abierto (hasta fin de plazas) y puedes llamar al 902 540 866

Profesorado experto en el Máster en Sumillería y Enomarketing
Basque Culinary Center amplía su oferta académica y pondrá en marcha a partir de Febrero 2014 un máster innovador a nivel nacional en sumillería y enomarketing, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Se trata del primer máster a nivel nacional que integra sumillería y enomarketing y está diseñado para responder a una necesidad de formación creciente, ya que España es el tercer productor mundial de vino, y además existe una gran demanda de profesionales con un conocimiento exhaustivo y actualizado de este sector. Carlos Falcó -Marques de Griñón-, Paco Berciano, Álvaro Palacios, Pepe Hidalgo, Jaume Gramona y los sumilleres de los mejores restaurantes de España, colaborarán en este máster pionero, junto a otras personas reconocidas en el mundo del vino
 
El equipo técnico de diseño y coordinación estará dirigido por Pilar García Granero (Enóloga, Ex-presidenta de la D.O. Navarra y Directora de la escuela Navarra de Cata), Mikel Zeberio (Experto gastrónomo y formador colaborador de Basque Culinary Center) y un equipo de expertos en sumillería y enomarketing de Basque Culinary Center.
 
El Máster de Sumillería y Enomarketing responde a las necesidades de formar profesionales especializados en el mundo del vino con una amplia base de conocimientos sobre el producto y sobre el negocio, necesarios en el desarrollo de una carrera profesional en la restauración como en los departamentos comerciales de bodegas y empresas distribuidoras.
 
Está dirigido tanto a graduados universitarios de restauración o de diferentes disciplinas, como profesionales del marketing, distribución o comercialización de empresas vinculadas al mundo del vino que requieran de una formación específica, y también a profesionales en activo de hostelería que quieran formarse en esta área y que buscan ampliar sus conocimientos de gastronomía. El objetivo de esta formación es dar una respuesta a la demanda de formación específica, donde el estudiante busca o bien  adquirir nuevas competencias, habilidades y visiones para evolucionar en su negocio o profundizar en sus conocimientos del sector para ampliar sus expectativas laborales. 
 
Máster en Sumillería y Enomarketing
 

Itinerarios

Los alumnos podrán elegir entre el itinerario de sumillería y enomarketing, y conocerán a fondo el mundo del vino desde el campo hasta su salida de bodega u comercialización, sus procesos de crianza y elaboración, desarrollarán habilidades sensoriales para ser un experto en cata de vinos, etc. Y además contarán con experiencias de aprendizaje fuera del aula, en bodegas, zonas de producción, con visitas a Francia, Galicia, La Rioja, Navarra y Jerez. 
 
En concreto, el itinerario en sumillería está orientado a gestionar todos los ámbitos del vino y bebidas en un establecimiento: desde diseñar la oferta de vinos y bebidas y gestionar la bodega, hasta desarrollar técnicas de venta en el restaurante y dominar todos los secretos sobre maridaje, procesos y el servicio del vino. El itinerario en enomarketing, por su parte, está orientado a desarrollar los conocimientos necesarios para desenvolverse cómodamente en la comercialización y establecer estrategias de marketing en el negocio del vino, tanto en el mercado nacional como en el internacional. 
Master en Sumillería y Enomarketing
 
Con 1.500 horas de duración, el máster en Sumillería y Enomarketing será presencial y tendrá una duración de seis meses. El número de plazas es de 24. Al concluirlo el alumno deberá presentar un proyecto fin de máster vinculado al itinerario elegido.  En concreto, el periodo lectivo del máster es del 21 de febrero al 18 de julio de 2014, con horario de lunes a viernes de 15:30 a 20:00 horas. Se trata de un máster 100% presencial en su parte troncal, con una duración de 1.500 horas (60 créditos) de las que 2/3 son prácticas. En cada itinerario se realizará una parte de los contenidos on line mediante plataforma de aprendizaje e-learning. Los interesados pueden llamar al 902 540 866.
 
Máster en sumillería y enomarketing
 
Para más información: entra en www.bculinary.com o haz click en la útima foto para descargarte el programa del Máster en Sumillería y Enomarketing.
 
  1. #1

    Juanjuanito

    Parece una buena experiencia para conocer el buen vino

  2. #2

    Isa Ruiz

    en respuesta a Juanjuanito
    Ver mensaje de Juanjuanito

    No solo conoces el buen vino sino que te conviertes en un profesional del mundo del vino. Puedes llegar a saber muchísimas cosas que yo por lo menos a día de hoy desconozco.
    Es una gran oportunidad para los que se quieran especializar.
    Por cierto, bienvenido a Verema! :-)
    Saludos!


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar