Noticias del Vino

Vicente García ( Pago de Tharsys) Premio 2012 como personaje destacado del mundo del vino Valenciano.

Vicente García Premio 2012 como personaje destacado del mundo del vino Valenciano.

La Asociación Valenciana de Sumilleres  premia al propietario de la Bodega Pago de Tharsys

vicente garcia premio pago tharsys

 

El próximo sábado 20 de Octubre tendrá lugar la cena anual de ASVASU (Asociación Valenciana de Sumilleres), en el transcurso de la cual se hará  entrega del PREMIO 2012 como PERSONAJE destacado del mundo del vino Valenciana a Vicente García propietario de Pago de Tharsys.

Bodega-pago-tharsysEl premio ha sido acordado por votación de los asociados, en reconocimientos a  su contribución, apoyo y divulgación de los vinos  Valencianos. “Con este premio se quiere agradecer a Vicente su trabajo y sus vinos, a la vez que felicitarle por su buen hacer, la intuición, ilusión, entrega y pasión que pone en sus elaboraciones y reconocerle su importante aportación al cava Valenciano”, según el portavoz de ASVASU

Vicente García es considerado  el padre del cava Valenciano ya que empezó a elaborarlo en Requena, su pueblo, en 1981 antes de que  existiera, incluso,  la D.O. Cava.

Después de años de trabajo en Francia y sobre todo en Cataluña, siempre ligado a la elaboración de productos de calidad, siendo director técnico de afamadas cavas catalanas como Segura Viudas, COVIDES y Parés Baltá, vuelve a su Requena natal y junto con su esposa Ana Suria llevan a cabo el proyecto de Pago de Tharsys, bodega donde elaboran cavas y vinos  de reconocido prestigio y que hoy se exportan a más de 23 países.

La cena-Gala se celebrará en el Restaurante Entrevins y también se premia a CRDOP ALICANTE como institución destacada y a Altura de Vuelo como empresa.

Sobre Pago de Tharsys

 

cava-pago-tharsys

Pago de Tharsys es una bodega familiar dirigida por Vicente García y Ana Suria, dedicados a la elaboración de vinos y cavas desde principios del siglo XX.

En Pago de Tharsys se producen vinos de gran calidad, siempre con el férreo propósito de que el vino exprese la personalidad de nuestro "terroir" y vaya impregnado de la pasión que sentimos por la tierra y el vino. En la elaboración se combinan métodos artesanales con las más innovadoras técnicas como la de maceración pelicular prolongada. Nuestro vino se elabora respetando su composición natural, no utilizando tratamientos que puedan modificarla. 

 

La crianza de los vinos se realiza en el mejor roble francés Allier y roble americano de Ohio. Los toneleros han sido elegidos siguiendo criterios de stock y condiciones de secado de la madera.

Aquí te dejamos los vinos de la bodega Pago de Tharsys catados en Verema.com

 

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar