Marevinum

Biografía Moderna del vino de Jerez

 

La Historia de Jerez contada en primera persona por sus protagonistas.

     He sabido de la existencia de esta página  docuweb, a través de Antonio Lobo, su creador, donde a base de pequeños documentales, se puede seguir de cerca la historia del marco de Jerez y de sus vinos. No hay nada tan entrañable y enriquecedor como poder oir la historia directamente de la boca de sus protagonistas. 

     Estas pequeñas dosis de Historia, por su formato son amenas y fáciles de seguir y sin duda alguna con el paso del tiempo se convertirán en sí mismas en verdaderas joyas que a modo de cápsula del tiempo preservarán la tradición de una comarca histórica, que algún día alcanzará la categoría de "mítica" que otras regiones mundiales ostentan hoy con igual o incluso menor mérito. 

     Muy recomendable para el enamorado de sus vinos que quiera profundizar en su parte humana y le interese conocer quíen está detrás de sus bodegas y cómo han logrado ser lo que son hoy en día. 

     Espero que cunda el ejemplo en otras zonas vinícolas y se logre preservar su historia viva, ahora que todavía la pueden contar sus protagonistas. 

     El acceso a la página principal del proyecto es PRESENTACIÓN y a partir de ella se pueden seleccionar los temas, tanto de manera cronológica como a través de los entrevistados, entre los que me ha guastado encontrar a la entrañable Dª. Pilar Plá, a la que tuve la suerte de conocer y conversar el pasado mes de mayo. 

     Enhorabuena a Antonio Lobo y mis mayores deseos de éxito en su labor de divulgación. 

     Si se quiere saber algo más de su autor ésta es su página web http://www.antoniolobo.es/.

 


 

  1. #1

    Jilguero

    Por favor.... Dejemos de dar pábulo a los vinos generosos que al final nos van a subir el precio. Bastante tenemos con tener que desembolsar ya más de una decena de euros para disfrutar un amontillado con talento.

    Ahora en serio. Tienes razón en lo de "entrañable". Son vinos muy nuestros y muy "de alma". Grandes vinos.

    Gracias por los enlaces y la info.

    saludos,
    Alberto

  2. #2

    Marevinum

    en respuesta a Jilguero
    Ver mensaje de Jilguero

    Eso,eso, vamos a mantener el secreto, que si le damos publicidad y lo ponen al precio al que debería estar, a más de uno no nos dá el sueldo ni para oler el tapón :)

    Un saludo y me alegro de que te guste.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar