La Terrassa del Vi

Cata vertical Valtuille cepas centenárias

Esta vez la cata le tocó al Bierzo y a la variedad Mencia, en particular a un vino, el Valtuille Cepas Centenarias, vertical de este vino, desde la añada 99 (entonces se llamó Ardai) hasta la añada 07, solo falto a la cita la añada 02, imposible de encontrar una botella ni siquiera en la bodega. Este vino lo elabora la Bodega Castro-Ventosa de la familia Perez, cuya historia hunde sus raíces en esta región, pero no es hasta el año 1999 que empiezan a elaborar vinos de calidad con la variedad Mencia.
Es difícil saber a día de hoy si la variedad Mencia sabrá envejecer bien, pero por lo visto en esta cata diríamos que si casi con mayúsculas.
En esta ocasión nos acompaño el grupo de cata “Do yon spit or swallow” que significa “Tu tragas o escupes”, Javier Barrero gran conocedor de la zona fue el encargado de dirigir la cata y presentarnos los vinos, pero antes y para dar la bienvenida al grupo invitado se cato un Champagne a ciegas, Dieblot-Vallois Fleur de Passion 2004, un Champagne con 0 dossage, es decir con la particularidad de no llevar licor de expedición.
Como novedad antes de la cena se cataron tres aceites, en este caso fue Paco Hoya el que nos presento los aceites, Las Carruchas Delicate y Las Carruchas Premium, el tercero de su producción.
De la cocina como siempre solo elogios, en esta ocasión y por primera vez cenamos Rabo de Toro, que con los vinos catados hizo buen maridaje.
Y para el postre un vino dulce de la variedad moscatel de Malaga, Ariyanas Terruño Pizarroso, un vino excelente bautizado esa noche como el Tokaji español. Gran cata para conocer otra zona y otra variedad. 





Links de interés:











La Terrassa del Vi, va néixer com un grup de persones que compartien un interès comú: el vi. Com a grup ens vam començar a reunir periòdicament un cop al mes per realitzar cates cegues de vi i anar aprenent cada dia una mica més. L’ambient era molt agradable i tots els membres del grup de cates ens vam mostrar interessats a formalitzar el grup de forma definitiva i mantenir-lo. Així doncs, va sorgir el projecte de constituir-nos com a entitat sense ànim de lucre.

Actualment, ja hem presentat la sol·licitud de constitució amb els corresponents estatuts. La nostra seu es troba situada a la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




La Terrassa del Vi, nació como un grupo de personas que comparten un interés común: el vino. Como grupo nos comenzamos a reunir periódicamente una vez al mes para realizar catas ciegas de vino y ir aprendiendo cada día un poco más. El ambiente era muy agradable y todos los miembros del grupo de catas nos mostramos interesados en formalizar el grupo de forma definitiva y mantenerlo. Así, surgió el projecto de constituirnos como entidad sin ánimo de lucro.

Actualmente, ya hemos presentado la solicitud de constitución con los correspondientes estatutos. Nuestra sede está situada en la Rambla d’Egara, 270 de Terrassa.




Laterrassadelvi, creado por:

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar