Grupo de Catas Valencia

Más blancos de Ribeiro: Pazo de Vieite.

Reunido de nuevo junto a Felipe Pardo y David Sendra  para catar algunos vinos de esta joven bodega de Ribeiro que inició su andadura en el año 2006 y que elabora tres vinos blancos mayoritariamente con Treixadura.

Nos cuentan desde la bodega que su filosofía es trabajar bien sus 10 Ha de viñedo y tratar de conseguir el mejor rendimiento a unos suelos que han demostrado sobradamente su capacidad para la elaboración de blancos muy interesantes. La uva predominante como ya había señalado es la Treixadura aunque también encontramos en menor medida Godello, Albariño, Loureira y Torrontés. El cultivo se lleva a cabo sobre todo en terrazas y laderas conducidas mediante el sistema de espaldera con el que buscan garantizar la carga máxima por cepa y mejorar la ventilación de la uva.

En este momento elaboran tres vinos blancos, Viña Farnadas, 1932 Pazo de Vieite y Farnadas Selección. La mayoría de la producción de la bodega se dirige al primer vino. De los citados probamos los dos primeros:

 

- Viña Farnadas: Vino muy varietal, potente, en algunos momentos da la sensación de haber sido sometido a crianza, lo cual no le resta frescura ni una cierta complejidad que lo hacen muy apetecible y adictivo.

Notas de cata en Verema.

- 1932 Pazo de Vieite: Expresión de la Treixadura de la que se nutre al 100%, mayor complejidad y elegancia en un vino de muy buen beber que nos recuerda muy bien su procedencia.

Notas de cata en Verema.

 

 

 

 

 

 

 

Agradecer a la bodega su gentileza al permitirnos catar sus vinos, que desde luego muestran su procedencia muy a las claras y resultan muy accesibles en su precio. 

  

  1. #1

    david_sendra

    Buena gama a muy buen precio, destacando su magnífica acidez y su tipicidad, sobre todo en el 1932.
    Muchas gracias a la bodega por su colaboración y ayuda en todo momento.
    Saludos

  2. #2

    jacomur

    Voy casi todos los años unos días a Galicia a la zona de las Rias Bajas y cada vez me sorprenden más y muy agradablemente las elaboraciones de los Ribeiros. Tendré en cuenta estos vinos. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

  3. #3

    Josep_Gallego

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Gracias, harás muy bien. Saludos

  4. #4

    FPardo

    La evolución de los ribeiros en mis compras ha pasado del desconocimiento y desinterés a colocarse como una de las denominaciones más interesantes para descubrir vinos sorprendentes y peculiares. Pese a todo habrá que seguir insistiendo en estos vinos porque quedan muchas cosas por descubrir.

    Respecto a los vinos probados el primero resultó más sencillo pero plenamente disfrutable, bien hecho y con unas peculiares notas ahumadas. El segundo algo más complejo pero en la linea de buen trabajo del anterior. Muy peculiar las diferentes treixaduras que vamos probando ya que muchas son completamente diferentes según las diferencias de suelo, orientación, etc.

    Muchas gracias a la bodega y enhorabuena por los vinos.

  5. #5

    Miryam777

    Habrá que probarlos!!! Gracias por tus crónicas vinícolas, siempre un placer poder aprender atraves de ellas. Y bonitas imágenes. Saludos y feliz año.


DO Rias Baixas Francés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar