Enoturismo - Turismo del vino

Rutas del Vino D.O. Madrid y Priceless Madrid

La Denominación de Origen Madrid incluye sus Rutas del Vino como una experiencia única

Rutas_vino_Madrid_Priceless_Madrid_Mastercard_Castillo_Coracera_San_Martin_Valdeiglesias

El impresionante Castillo de La Coracera que domina la villa de San Martín de Valdeiglesias sirvió de escenario inigualable para la presentación de la incorporación de Las Rutas del Vino de la Comunidad de Madrid al programa Priceless Madrid, que añade experiencias enológicas únicas al proyecto que MasterCard lleva a cabo en las ciudades más destacadas del mundo incluyendo Beijing, Singapur, Londres y Nueva York, proponiendo una manera distinta de vivir la ciudad y orientando el interés turístico hacia el enoturismo y la gastronomía

Bodegas participantes:

5 han sido las bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid que, de momento, se han incorporado a esta iniciativa:

  • Ricardo Benito de la subzona de Navalcarnero y auténtica decana de las bodegas madrileñas incluso antes de que se creara la Denominación de Origen.
  • Bodegas y Viñedos Gosalbez Orti de la subzona de Arganda y otro de los claros referentes de la D.O.
  • Bodegas Viñas El Regajal también de la subzona de Arganda y una de las bodegas con mayor reconocimiento de calidad y capacidad de proyección.
  • Las Moradas de San Martín un ejemplo a seguir en cuanto a elaboración ecológica y cien por cien no invasiva partiendo de un espectacular viñedo centenario de garnacha en la subzona de San Martín de Valdeiglesias.
  • Bodegas Marañones que con su vino Treinta mil maravedíes se convierten en la viva expresión de la historia viti-vinícola de la región pues fue el precio que en el siglo XV don Álvaro de Luna pagó a los monjes por la zona de viñedo que cultivaban y donde después erigiría el famoso castillo.

La presentación:

Tuvo lugar en una de las salas del castillo que recientemente restaurado está perfectamente acondicionado para acoger todo tipo de eventos dotándoles de un encanto especial.

En ese espacio tan evocativo el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Borja Sarasola presentó el proyecto compartiendo mesa y discurso con el director general de MasterCard España Ovidio Egido, el presidente de la D.O. Madrid Juan Bautista Orusco y el alcalde de San Martín de Valdeiglesias José Luis García Sánchez.

Rutas_Vino_Priceless_Madrid_autoridades

Mas siendo conscientes del motivo que nos había reunido a todos alllí no demoraron el momento de catar los excelentes vinos que las bodegas habían traído para ilustrar y dar contenido real al motivo del Encuentro

Los vinos:

Las Moradas de San Martín

Bodegas y Viñedos Gosalbez Orti

Ricardo Benito

Bodega Viñas El Regajal

Bodega Marañones

Rutas_vino_Madrid_Priceless_Madrid_catando_vino_Castillo_Coracera

Epílogo

No sin cierta pena nos despedimos de los muros de este castillo que tantas y tantas historias, aventuras y vicisitudes deben haber testimoniado y a los que tan bien les sienta el vino y la vida que fluye dentro de él.

Esta iniciativa es sin duda un proyecto a tener en cuenta como actividad de ocio que no sólo proporciona placer visual y gustativo sino que nos permite conocer nuestra propia historia, profundizando en nuestra cultura y consiguiendo que nos atraiga de una manera entretenida, divertida y apta para todos los públicos.

Torres_Castillo_Coracera_San_Martin_Valdeiglesias

 

  1. #1

    Pepeiglesias

    ¿Priceless? Desde luego hay que ser horteras.
    Hace cuarenta años nos echábamos las manos a la cabeza por la invasión de anglicismos que estaban contaminando nuestro lenguaje, pero esto de "Priceless Madrid" ya bate todas las marcas.

  2. #2

    Mara Funes

    en respuesta a Pepeiglesias
    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Aunque en circunstancias normales estaría de acuerdo contigo, Pepe, en este caso no puedo estarlo porque es un programa internacional que funciona en un montón de ciudades con el mismo nombre: Priceless Beijing, Priceless London, etc.

    Saludos,

  3. #3

    Pepeiglesias

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    ¡Ah! En ese caso, me trago todo lo dicho.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar