Enoturismo - Turismo del vino

Enoturismo en la Ribera del Duero

Quintanilla de Onésimo: Una zona con Denominación de Origen

Disfrutar de un fin de semana en la provincia de Valladolid y probar buenos vinos es más barato. Hacer una escapada de sur a norte para hacer algo diferente es hoy en día posible con todos los buscadores que existen en internet. Encontrar ofertas de vuelos low cost para unirse a una aventura de enoturismo y conocer una zona con un buen vino es hoy muy sencillo.

Se trata de una pequeña zona situada en la provincia de Valladolid, en la Comunidad autónoma de Castilla y León, Quintanilla de Onésimo.

Tan sólo cuenta con una población de poco más de mil habitantes pero se le caracteriza por sus viñas con Denominación de Origen Ribera del Duero con las uvas tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Situada en la zona de la Milla de Oro. Posee bodegas y viñedos con un prestigio mundial además del vino más caro del mundo, por esto es una zona muy recomendable para realizar el llamado turismo de vino, también llamado Enoturismo.

 

¿Qué bodegas visitar en la zona Ribera del Duero?

Alguna de las bodegas más importantes por su gran calidad en el vino con Denominación de Origen Ribera del Duero de este municipio son:

 

Bodegas ArzuagaLas bodegas Arzuaga Navarro

Arzuaga Navarro se fundó en los años 90 y es una de las bodegas con mayor prestigio dentro de la Ribera del Duero. Su filosofía se ha basado sobretodo en posicionarse dentro de los vinos de alta calidad. Se cultivan diferentes variedades como puede ser la de Tinto Fino o Tempranillo. Para visitar esta bodega se necesita cita previa y consta tanto de un Hotel & Spa de cinco estrellas, como uno de los mejores Restaurantes de la Ribera del Duero.

 

 

Bodegas y Viñedos Viña Mayor

Bodegas Viña MayorViña Mayor se fundó en el 1986. Cuenta con una trayectoria de 25 años de éxitos. Se trata de una marca innovadora y de alto posicionamiento. La bodega Viña Mayor, dentro de Ribera del Duero consta de una gama larga de tintos criados.

La visita a la bodega Viña Mayor es diferente e inesperada, ya que cuenta con novedosos elementos multimedia que hacen un efecto único. Necesario concretar previamente la visita.

El precio por persona es de 6€ descontables por cada 25€ gastados en la tienda.

 

Viñas Cruz de AlbaBodega Cruz de Alba

Cruz de Alba se trata de una bodega joven, ya que su primer vino se elaboró en el 2003. Tienen la idea fundamental de adquisición de un viñedo singular. Su vino tiene una personalidad única e irrepetible gracias a la ubicación de sus viñedos situados alrededor de su bodega. Tiene una excelente situación como punto de interés enoturístico ya que tiene una buena comunicación y gran visiblidad. 


 

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar