Finca Montico 2012

Vino Finca Montico 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
6,9

Bodega: Herederos del Marqués de Riscal (Rueda)
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Verdejo 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Este vino procede de una viña nuestra que tiene más de 20 de años y que produce solo unos 5.000 Kg. por hectárea, está en las terrazas mas altas del río Duero, en el típico terreno cascajoso, pobre, de canto rodado que ha dado tradicionalmente la máxima calidad a los vinos verdejos de Rueda. La vendimia se realiza a mano en cajas de 25 Kg. de capacidad. Cuando se acaba la fermentación el vino se deja en contacto con sus lías finas, durante unos 4 meses.

Varietales: Verdejo 100%

56 Opiniones de Finca Montico

Mira que no es mi uva, pero ya me gustó hace un año y creo que me ha gustado casi más ahora.

La nariz sigue intensa, quizás ha bajado un punto en este aspecto, pero lo ha ganado en sutilidad. Ahí están los azahares, las frutas blancas, las panaderías...

Y en boca continuo percibiendo ese agradable toque salino que acompaña al melocotón, con tacto untuoso.

Oye, pues hay verdejos que...

Botella atractiva, el color es un amarillo pajizo bastante pálido. Limpio y brillante.
Aromas tropicales, algo de cítricos, herbáceos, pero todo redondeado, untuoso, muy complejo.
Excelente acidez que te hace salivar! equilibrado en su conjunto largo y un puntito de amargor que te invita a seguir.
Muy bueno este verdejo. Seguro que caerán muchas botellas más.

Color amarillo pajizo, brillante, con reflejos verdosos, y muy limpio.
En nariz se presenta floral (flores blancas, especialmente jazmín), con aromas a cítricos (pomelo) y a frutas de hueso. Hay también herbáceos, notas verdosas.
En boca es fresco, alegre, floral también. Buena acidez, con cítricos más tirando a limón y menos carga frutal. Es también untuoso, con volumen y recorrido, mineralidad, herbáceos y posgusto medio salino y amargoso.
No está nada mal para ser verdejo.
Nuevamente gracias a Marqués de Riscal y a Verema por esta virtual.

Amarillo pajizo con destellos verdosos, brillante y un toque gricerico.
La nariz sin ser voluptuosa es perfumada con notas de flor blanca, pera, hierbabuena y un fondo citrico.
En boca es redondo donde todo encaja acidez y fruta, quizas un paso en boca algo corto pero agradable en conjunto.

Amarillo pajizo con reflejos verdosos, al principio muestra algo de “grasilla” en su superficie fruto del trabajo con las lías finas, al mover en copa termina por integrarse. Muy brillante.

Nariz de buena intensidad (media/alta) a fruta blanca, hinojo, algo de crema pastelera de fondo. Con aireación recuerdos nítidos a tiza, flores amarillas y quiere enseñar un fondo levemente tropical.

Entrada muy fresca, atractivo y cremoso. Acidez intensa pero muy bien integrada en el conjunto con notas a bollería que son aporte de ese trabajo con sus lías. Mucha fruta blanca en esta fase con un fondo vegetal muy agradable. Con algo de cuerpo y mucha untuosidad en todo su recorrido. Deja la boca suave y limpia por su frescor para otro trago. Final largo. Varietal sin artificios.

Color amarillo limón brillante.
Aromas de buena intensidad a frutos tropicales maduros, flores, frutos blancos maduros, hierbas de monte, cítricos dulces y toques minerales, bastante complejidad.
En boca es intenso y frutal, el paso de boca tiene buen recorrido y es muy agradable, buena la acidez, muy agradable al paladar, final no muy largo pero con buena persistencia.
Es un vino muy notable, aunque los 14-15 € que cuesta, lo penaliza un poco.
Bastante parecido en todo al 2011.

La crianza durante 4 meses en sus lías no tapa la fruta.nComo bien apuntan otros foreros aparece platanera, toques de hierbas. La esencia de la variedad verdejo aparece marcada con fruta tropical sin excesos ni saturaciones. Se muestra balsámico en su conjunto y con unos meses más tirnará a mayor integración y armonía. En Boca su textura se percibe cremosa por su trabajo sobre lías, un vino con buena acidez.

buen bien, muy agradable en boca, equilibrado, con una buena acides y un ligero toque amargo al final. Un verdejo alg diferente a lo que estamos acostubrados. Me ha gustado bastante

Gran presentación, un 10 para la etiqueta:elegante, moderna y muy visual. Logra que la recuerdes en retina, supongo que es el objetivo de un buen diseño.
Fase Visual: amarillo pajizo con ligeros toques verdosos. Limpio, brillante.
Fase Olfativa: gran cascada de olores. Predomina de forma aplastante la fase olfativa sobre la gustativa.Aromas frutales, pera y fruta tropical. Puede evocar al mango. También aroma a flores blancas.
Fase Gustativa: Equilibrada acidez y un punto de ligero amargor, que me gusta, con personalidad.

Amarillo pajizo, reflejos verdosos, lágrima abundante.

Nariz frutal y muy fresca: manzana, hierba, hinojo, algo balsámica.

En boca es untuoso, con buena acidez, agradable amargor final, buen recorrido y bastante largo (con un agradable toque salino).

Van por el buen camino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar