Marqués de Riscal 2003

Vino Marqués de Riscal 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
-

Bodega: Herederos del Marqués de Riscal (Rueda)
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 80% Verdejo, 15% Viura y 5% Sauvignon Blanc
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 80% Verdejo, 15% Viura y 5% Sauvignon Blanc

5 Opiniones de Marqués de Riscal

Amarillo verdoso y metalizado con aromas de alguna fruta tropical,acidez pasable y notas cítricas.Un vino fresco y buen compañero.Algo corto.

Sabor intenso, de varias frutas tropicales, muy concentrado. Es una sensación muy diferente del mismo vino del año 2002. Quizá le falta un poco la acidez, pero eso parece normal tras el calor inmenso del verano 2003. Sin embargo, el vino está muy rico.

Amarillo pajizo con destellos verdosos, límpio y brillante. Nariz de gran intensidad con aromas a melocotón, cítricos (lima, piel de limón), manzana verde, frutas tropicales y toques herbáceos. En boca es fresco, ácido, sabroso, denso, equilibrado, con un paso algo amargo y un final persistente. Está muy rico.

Color amarillo con tonos dorados.
Aroma no muy intenso pero con nitidez a frutos blancos muy maduros (manzanas y peras), toques vegetales, herbáceos y un pelin de tonos terrosos.
En boda es más intenso, con un paso de boca sabroso y con buena estructura, taninos no muy dulces pero notorios, el final es persistente, pero con cierto dulzor. Cuesta sobre 8 Euros. El corcho un 7.

Bonito color amarillo pajizo, brillante, con reflejos alimonados.
En nariz notas a frutos tropicales (maracuyá, mango, papaya), melocotón, herbáceos (heno), y un fondo de pis de gato (parece mentira que con sólo el 5% se sauvignon y aporte ese aroma, aunque sea muy al fondo).
En boca presenta frescura, buena acidez y lo noté un poco subido de alcohol. Tal vez falta todavía ensamblarse un poco ya que, como reconoció el representante de la bodega, había salido por la presión de los distribuidores ante el agotamiento de la añada anterior.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar