Marqués de Riscal Verdejo 2004

Vino Marqués de Riscal Verdejo 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Herederos del Marqués de Riscal (Rueda)
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 85% Verdejo, 15% Viura
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 85% Verdejo, 15% Viura

8 Opiniones de Marqués de Riscal Verdejo

Dorado palido con reflejos verdosos. La nariz es explosiva, intensa, con un franco carácter floral, notas de piña y toques de manzana verde. En boca es fresco, con excelente acidez, sabroso, con suave amargosidad y buen recorrido.

Color amarillo dorado claro.
Aroma de buena potencia a frutos blancos en mermelada, melocotón, albaricoque, flores, vegetales, pastelería y toques cítricos.
En boca es algo potente, con un paso de boca con cierta elegancia y frutosidad, bastante fresco, recuerdos de peras y melocotones, final persistente.
No esta nada mal por los 6 € que cuesta, el corcho un 7.

Con todo y mi colesterol de cifras astronómicas recién diagnosticado, me tomé un par de copas de este delicioso blanco. Aromas de pera en almíbar, flores, anís, recuerdos de melocotón y manzana. No me pareció vegetal. Al paladar es amable, mi botella tenía un poquitico de carbónico y la fruta se desliza sin complicaciones sobre un fondo amargoso y una rica acidez. Buena persistencia, buen retronasal, floral y de manzanas verdes. Buen precio, buen vino.

Amarillo dorado pálido con reflejos verdosos.
En nariz ofrece flores como el clavel, piña madura, verdores muy presentes.
En boca es algo más inexpresivo, con esas notas verdes presentes y un picor en la boca agradable, amargoso.

Dorado de intensidad media. Nariz de buena intensidad, bastante perfumada, con buena carga frutal, notas cítricas, toques de flores blancas y algún recuerdo herbáceo. Es fresco, con buena acidez, recorrido medio y paso levemente amargoso.

Amarillo dorado, palido, brillante y limpio, con buena lagrima en nariz predominan las notas a fruta blanca, pera, manzana, y apuntes florales, tiene muy buena intensidad. En boca es alegre, fresco, con buen paso, frutal y con esa acidez caracteristica de la uva verdejo; persistente.
Rico

Amarillo dorado pálido.
En nariz se presenta marcadamente floral, flores blancas, fruta blanca, manzana ácida y pera. Tal vez un exceso de verdor, muy vegetal, incluso para la verdejo (retama verde)
En boca es fresco, fácil, de buen paso y una agradable amargosidad final que lo dota de cierto carácter.

Dorado pálido. Nariz intensa, con notas florales, toques herbáceos y un sutil punto goloso. Apenas perceptibles notas de fruta tropical, toques de manzana verde. En boca es amargoso, fresco y ligero, con buena acidez y recorrido medio. Un vino atractivo y fácil, de trago largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar