Marqués de Riscal Verdejo 2016

Vino Marqués de Riscal Verdejo 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Herederos del Marqués de Riscal (Rueda)
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Una vez terminada la fermentación alcohólica, el vino permanece en contacto con las lías en depósito de acero inoxidable entre 1 y 2 meses. Las lías que se depositan en el fondo del depósito se mueven semanalmente con nitrógeno (battonnage). Pasado un tiempo de maduración, el vino será embotellado entre los meses de enero y marzo siguientes a la cosecha.

Varietales: Verdejo 100%

4 Opiniones de Marqués de Riscal Verdejo

Celebramos el cumpleaños de mi esposa y estamos en una cena maridada en el restaurante "El Mercado" de Cuenca (EC) y elaborada a cuatro manos por los cocineros Samuel Ortega (pasó por el Celler de Can Roca y por el Bulli, ahora propietario del Shamui Espai en Saraguro, Ecuador) y Daniel Contreras (chef en el Dos Sucres en Cuenca, Ecuador). El primer vino que nos ofrecen es este blanco de Rueda, curiosamente español, con un leve paso por barrica. Tienen las botellas atemperadas y nos sirven en copa a unos 9-10°C.

VISUAL: De color amarillo pálido con tonalidades verdosas, brillante y cristalino (86).

OLFATIVA: Asoman variados aromas frutales a melocotón, maracuyá y mango acompañados por notas de flores blancas. También presenta apuntes herbáceos (grama recién cortada) y un sutil recuerdo especiado de pimienta blanca. Más que aceptable complejidad y de intensidad media (87).

GUSTATIVA:  Nos encontramos un vino con carácter, fresco y de alta acidez. Paso por boca untuoso, lácteo y amable. Retronasal con mucha fruta (manzana verde y melocotón) y post-gusto cítrico con notas de ralladura de lima y un final con un toque de pimienta sutil y elegante. Persistencia de un minuto y 50 segundos. Verdejo de calidad, fresco y equilibrado (87).

La RCP atendiendo a su precio en España (7-8 euros) la considero muy buena.

MARIDAJE: Este primer vino acompañó un delicioso ceviche de atún blanco con encurtidos de cebolla y pimiento. Exquisita combinación de apuntes marinos y ácidos del ceviche con las frescas notas herbáceas y cítricas de nuestro verdejo. Qué rico!!

Salud-os!!

Amarillo medio, limpio, brillante, borde acerado. Nariz con flor de acacia, albaricoque, tomillo y laurel, muy envolvente. En boca entrada dulce, amable, con fruta blanca, pera conferencia, hinojo, cebolleta, laurel y anís. Final medio-largo, bastante complejo. Entre los mejorcitos Ruedas de gran producción.

Porque es que nos sigue danod mucho placer por un precio contenido.

Si es que sigue en muy buena forma con esa nariz tan frutal, floral y vegetal, con un punto más de madurez y dulzura, pero con mucha frescura aún en el conjunto. Es una nariz elegante, con presencia y un toque mineral interesante, que además se complementa con notas cítricas muy suaves.

La boca es untuosa, muy frutal, con una excelente acidez y esas florecillas y notas de hinojo pululando por la boca. Ligeros anisados y balsámicos, buenos amargores y esa mineralidad que se nota en el retrogusto.

BUen vino que no me canso de beber.

Una verdejo maravillosa, pura, fresca, bien tratada y de calidad. Así lo resumiría.

Y es que con esa nariz con hinojo, flores, fruta tropical, herbáceos, fruta blanca, mineralidad... notas que estás ante un vino serio, fragante y elegante. Un vino sabroso y que te presenta una buena verdejo.

En boca tiene una acidez afilada, con esa fruta blanca mandando, con pera y manzana por delante. La acompañan fruta tropical, flores, hierba recién cortada, menta, mucha frescura y un toque mineral sápido. Tiene muy buenos amargores, frescura, ligeros anisados... Es largo y floral, elegante y con una buena estructura.

Me gustan los verdejos de esta casa. Tendré que ir a por el Montico

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar