Garnacha de Fuego 2011
Vino Garnacha de Fuego 2011
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
15,50%
Varietales:
100% Garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.72
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,6
ELABORACIÓN
Este sugerente e impactante tinto se realiza a partir de viñas viejas, con una edad media de 50 años. Están plantadas en suelos arcillosos, que ayudan a mantener la humedad, de pizarra descompuesta, situados a 900 metros sobre el nivel del mar. Destacar que la vendimia y la selección se realizan a mano.
MARIDAJE
Resulta perfecto para tomar con carnes rojas y de caza, así como con arroces.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Garnacha de Fuego
OPINIONES
7

Picota con ribete amoratado. Nariz de buena intensidad con aromas de fruta negra, sobre todo ciruela, higo maduro, notas de algarroba, especias, flores, sobre todo violetas, caramelo de frutos rojos. En boca es carnoso, tiene unas notas de violetas muy marcadas y un punto ligeramente astringente.

Presenta un color picota con ribetes morados de capa alta, limpio y brillante que forma una lágrima teñida que cae lentamente.

En nariz, fruta roja y negra, algún tostado y poco más.

En boca, siguen las frutas pero resulta un vino muy abrupto. Los taninos resultan algo astringentes. Buena acidez, con un punto amargo. Gana en boca con el paso del tiempo, pero el paso del tiempo significa unos 4-5 días.

Vino que me ha gustado más pasados 5 días, que es lo que ha durado la botella abierta, y mejor frío, a unos 12 grados.

Tanto la etiqueta como la contraetiqueta están en inglés, lo único que faltaba por poner en inglés es el nombre del vino, de ahí el título de la cata...

De color cereza picota con menisco moratoso de capa alta.

Nariz intensa, muy frutal, en confitura, pimienta negra, balsámicos y fondo mineral.

En boca me ha costao. Había ahí algo que no me acababa de... No sé, exceso de concentración, amarga madurez (¿?) tintas chinas.... marcada astringencia....

Me duele en el alma pero... no es lo que era.

P.D.: ¿Pero no era ahora Honorio Vera?

A la vista se presenta con un color picota, con ribetes y destellos amoratados, capa alta y una lágrima que tinta el borde de la copa.

En nariz buena intensidad, con mucha fruta, de todo tipo y algo mineral.

Al paso por la boca, con cuerpo, algo astringente, con la fruta presente y una buena acidez. Fase final más bien larga con sensación de algo de sequedad junto a la fruta.

Sensación de garnacha en estado puro, por tanto para recordar la sensación bien, para tomar con frecuencia algo áspero y astringente.

Botella vistosa, corcho de silicona y la información en ingles.

Así lo ha definido mi mujer y me parece ha dado en el clavo.
Botella bordelesa, cápsula plástica, corcho sintético, etiqueta con referencia al fuego del nombre, contraetiqueta sólo en inglés, ¿Por qué motivo?, con informacion del terreno y nota de cata.
Color rojo cereza picota, menisco morado y lágrima muy abundante.
Nariz de mermelada de fruta roja, higo y jalea.
En boca taninos jugosos y frutales, un punto áspero todavía, cálido y corpulento, buen posgusto.
Una excelente Garnacha, inaceptable la informacion sólo en inglés.

Me parecía un proyecto atractivo, con una uva que siempre me gusta, pero esta vez me fallo algo. Esta claro que era un vino joven, pero aún servido a 16 grados, no término de gustarme. Un cierto matiz alcohólico, rara acidez y un punto como carbónico que no le dejaba expresar los matices de la cata. El segundo día había ganado algo de estructura, pero aún así no llego al nivel que me esperaba.

Algo mineral, fruta roja y ataque muy potente. En boca casi desaparecía al instante. Baja acidez y poca estructura.

Una lástima porque con el precio parecía un vino prometedor, y tal vez algo fallo: mi paladar espero.

Vino color ciruela madura con ribete rosado-amoratado, capa alta, bien cubierto, limpio, brillante y lágrima abundante y tintada.
En nariz con buena intensidad notas de fruta roja, frambuesas y fresas maduras con ciruelas rojas, vainilla y suave caramelo, con un leve toque floral. Elegante, explendido, pefumado...
El paso por boca, suave, calido, goloso, cuerpo medio, largo recorrido, amplio, muy afrutado, tanto fruta roja como negra, expresivo, buena acidez, equilibrado y un tanino maduro, redondo y aterciopelado.
Retronasal, afrutada.
Posgusto, largo y muy bueno.

Me ha gustado mucho, para beberlo todos los dias, no defrauda ni en nariz ni en boca, relación calidad precio excepcional.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar