Honoro Vera 2010
Vino Honoro Vera 2010
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Garnacha 100%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.22
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Honoro Vera
OPINIONES
14

de no confundir con el honoro vera garnacha de calatayud.
No he encontrado valoraciónes de este vino en verema.
es el vino mas joven de la bodega.
Monastrell 100% y ecologico.
vino de capa medio alta, de un color rojo cereza con ribetes violaceos.
en narìz encuentro sobre todo aromas a fruta madura, alguna nota lactea y algo de especias.
en boca noto un tanino ligeramente arenoso.lo encuentro facil de beber y agradable y estoy muy conforme con los 4.70 euros que lo pagué.
muy buena bodega y estupenda D.O.

VISUAL: Capa media de color cereza con borde granate. Con presencia de lágrima gruesa.
OLFATIVA: Intensidad inicial buena. Destaca una nariz muy fresca, con presencia del alcohol, notas vegetales y fruta roja muy golosa. Al agitar la copa es algo más afrutado, con ligeros recuerdos a vainilla, especies y finos ahumados.
GUSTATIVA: Ataque potente, con acidez ligera, tanino suave y pulido. Goloso, de medio cuerpo y agradable. De recorrido algo corto.

Rojo picota de capa media-alta, muy brillante, lagrima lenta de tamaño medio.

Nariz de buena intensidad con recuerdos a frutillos rojos, pan tostado, regaliz negro, balsamicos, pino, caramelo de café, aceituna negra, pimienta y mantequilla.

Entrada amable, amplio, tanino suave, pulido y dulce, fruta roja madura, especias dulces y de nuevo balsamicos en esta fase. Final medio que deja bastante sabrosura y grato postgusto.

Buena garnacha joven y fresca de Calatayud. Color rojo amoratadoPrecioso vestido amoratado, que tinta la copa. En nariz aromas frescos a frutos rojos. En boca fresco y muy frutal, buena acidez, golosos y buena persistencia. Sencillo pero con nervio. Lo tomamos con ensaladas, muy fresquito.

A la vista se parecía un color picota alto con destellos y ribetes entre violáceos y algo granates, capa de tipo media, con lágrima densa y ancha.

En la nariz presenta una intensidad alta, con fruta roja y negras maduras de entrada, detalles balsámicos, especiados. La madera en la nariz se aprecia pero con finos detalles.

Al paso por la boca llena la misma, con cuerpo y potencia, con una acidez buena muy presente, taninos no molestos y con una final medio a largo que resulta fresco y sabroso.

Botella para mi gusto con demasiado abuso del negro en su decoración exterior.

Vino catado con una ídem de quesos y os puedo decir que pudo con ellos o al menos no le arrinconaron.

No defraudaba cuando era Garnacha de Fuego y tampoco lo hace ahora bajo su nueva denominación. Bonito color, nariz de buena intensidad, con fruta madura, fresa, frambuesa, especias dulces y algún deje mineral y floral. En boca mantiene el tipo, siendo goloso, carnoso, sostenido por una acidez correcta y con un final medio y afrutado.

rojo purpúreo,capa media
intensidad media alta,tostado en el inicio,fruta negra y mentoles,torrefacto en su medida,final especiado
boca seca,potente,armada con final torrefactado

Capa media bonita que deja pasar luz a través de un color picota madura.

Nariz mineral, con frutas rojas maduras, frambuesa sobre todo, se nota poco la madera y es que son solo 4 meses, también especias.

Boca con punto exótico: es una garnacha distinta y original. La potencia frutal entra amable y con buena acidez, pasa fresco y fácil aunque algo corto.

Buen precio para este vino que permite tener un opción de buena RCP en garnacha aragonesa.

Color picota granatoso con ribete azulado, bonito color.
La nariz es de buena intensidad, notas de fruta roja, arándanos, cereza, fresas, grosellas, notas especiadas de pimienta y canela, toques florales y mineralidad.
En boca tiene buena entrada, tacto sedoso, fresco, goloso, taninos presentes pero pulidos, frutal y con gran acidez tiene una buena estructura y un final de buena longitud.
En retrogusto notas de fruta roja sobre especias. Aún está algo presente el alcohol, creo que en los próximos meses aún mejorará este vino.
Buena garnacha a gran precio, además a pesar de ser goloso resulta fresco y no da sensación de cansar, al contrario, muy adictivo.

Color picota de capa media muy uniforme y menisco transparente.

Muy expresivo en nariz,desde el inicio con un claro aroma a moras (mermelada),caramelo tostado,algo de mentol y pimienta blanca.

Su entrada en boca es directa ,dando todo su potencial de fruta enseguida,con brío,perfilado,aunque su duración es más bien escasa.Se nota un leve picor especiado en la lengua.Tanino presente pero no molesto.Sencillo y recomendable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar