Opiniones de Atteca
OPINIONES
6

Cereza con borde fresa , espejo limpio y capa media. Lagrima circular que no tinta la copa.
nariz expresiva de intensidad media con notas alcoholicas al princpio que , poco a poco, dejan paso a frutas rojas jovenes sobre un fondo de menta
paso por boca con cuerpo medio , marcada acidez que contiene al alcohol y da frescura con sabor intenso frutal con fondo ahumado. Sedoso, llena la boca y resulta muy agradable
Postgusto medio

Color cereza con ribete violácio.
en nariz muy aromático con fruta negra madura ,algo de frambuesa con toques de cacao y regaliz,
En boca es goloso mas fresco que añadas pasadas, con cierta acidez y mas facil de beber.
Creo que es uno de los vinos de calidad-precio que mas me ha gustado este año

Buena Garnacha Aragonesa a excelente precio.
Color Cereza de Capa media-Alta.
Muy expresivo en nariz, con notas frutales muy agradables, acompañadas por una nota mineral (grafito, pizarra), y notas de crianza (tostados, café) y alguna nota de cacao.
En boca, al principio se nota acidez marcada pero no moloesta, y poco a poco va ganando la frutalidad. Vino que gana mucho acompañándolo con comida y tomándolo ligeramente fresco (15º). Tomándolo así, destaca su fruta y textura suave.
Precio económico, muy accesible.

Buen vino a buen precio. Quizás prefiero otras añadas pero percibo en esta un cierto cambio de rumbo... hacia un vino más fresco, menos opulento. Eso sí, sin dejar de serlo.

Color cereza intensa con ribete violáceo
En nariz hay un poco de fruta negra, como ciruela pasa, un poco de fruta roja, algo de fruta en licor. Notas de madera como toffe, tostaditos, algo de mineralidad que en algunas fases se hace muy presente, algo de pimienta blanca. En fases algo de verdores que no me convencen
En boca tiene buena acidez, mejor que en otras añadas, de entrada amplia, pero menos opulento que en otras ocasiones y también menos goloso. Mineral, con fruta roja, carnoso, fruta negra también. Final medio.

La garnacha de Aragón un día linda y otro día non. Lo que pasa es que ahora se está reconvirtiendo esta variedad de uva dura y ha mejorado mucho. Desde que probé el 2006, estoy loca por este vino. visual picota, en nariz muy jugoso, licores, bálsamos, fruta madurada y en licor de guindas al marrasquino. En boca con cuerpo, potente, pero con un dulzor sedoso, goloso, toffe y leve mineral. Astringencia media. Es un vino muy joven, pero bien por Jorge Ordoñez y Orowines por capatar esta bodega Ateca.

Picota con ribete violeta de capa alta. Brillante.

Nariz cautivadora, en la que destacan, cómo no, las honestas frutas negras muy maduras, sin grandes vestiduras. Mineral, licoroso y lácteo. Algo de pastelería, balsámicos y regaliz de palo.

En boca es “laminero”, como dicen en Aragón, ataca con fuerza, expande al pasar dejando dulzores y acideces por todas las partes de la boca.

Largo.

Mmmmmmmmm. Un festival. Excelente expresión de la moderna garnacha aragonesa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar