Opiniones de Honoro Vera
OPINIONES
4

Garnacha | RCP Imbatible. Un vino muy resultón por la intensidad de sus aromas y por la estructura de su boca. Limpieza, frescura y notas balsámicas. Un vino que nos dibuja aromas primarios, secundarios y terciarios.
Tiene chispa. Recuerdos infantiles de jabón y alcanfor, esos armarios limpios y frescos. También aparecen notas de rosa, violeta y frutillos rojos y un ligero -pero de clase- nota ahumada. Bonita acidez, notas procedentes de la fermentación como el yogourth de frutas rojas que se repite en boca. Taninos aún por civilizar.
| Disfrutar hasta 2021 | 89 puntos Guía Akatavino

Correcta garnacha de Calatayud de color rojo picota muy oscuro. En nariz aromas intensos a fruta negra y toffees. En boca entra muy bien, es potente, un tanino muy presente, fresco y largo. Joven, muy correcto.

Rojo cereza con ribete granate. Nariz intensa, mineral, con sensaciones de piedra de cantera, mármol seco, piedra de mechero, también traslada aromas de frutillos del bosque en confitura, al final sobre matices minerales que recuerdan al cemento frio. Hay cierta vegetalidad, fruta roja más pocha, balsámicos, menta y regaliz. Tiene una impronta primaria excelente y muy mineral. En boca se presenta encajado, sápido, mineral, tiene ciruela pocha con hueso y parece como si todo fuese en un traje de Frac, encajonado y dimensionado sobre los sabores de sí mismo, lo que lo hace original. Es un vino muy sápido, de excelente acidez y recorrido, aromático por vía reronasal junto con ese recuerdo de cantera y de cemento que llega hasta el posgusto donde sale una notita de tabaco húmedo levemente amargoso. Degustado entre 12/13 º de temperatura no puedes perder mucho el tiempo en servirte otra copa, ya que el cuerpo y la cabeza te lo piden de forma incesante. Un autentico palcer.

Granate oscuro con reflejos azulados y menisco amoratado. Capa media-alta.

Alta expresión olfativa: flores de tipo azul, hierbas aromáticas (lavanda, jara) fruta roja en su punto de madurez(cerezas), mentolados y notables especiados sobre todo de pimienta.

Entrada briosa, más que contundente(14.5º), notas varietales de dulzor, notable presencia de clavo de olor( ¿barrica?) y de recuerdos a cacao. En el camino muestra algunas puntas alcohólicas y un final algo ardiente. Sin mucha persistencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar