Opiniones de Atteca
OPINIONES
20

Un vino del grupo más versátil en diseño y movimientos de marketing y también en sus vinos. Un tinto de muy buena RCP, que muestra una Garnacha directa y sincera, abandonando cualquier nota vegetal y mostrando fruta negra engarzadas con especias y regaliz. En boca aparecen los tostados y recuerdos de cacaos en su final. Fresco y de buena acidez con unos taninos maduros y evolucionando.

Viste un color rojo picota oscuro de capa alta.
En nariz, a copa parada se perciben aromas vegetales, aceitunas negras en cantidad de forma bastante acusada, sobre un fondo mineral( tiza, pizarra, piedra caliente...) que enmascaran toda posibilidad de atisbo frutal.
En boca se presenta carnoso. Resulta cálido; con notable acidez. Se perciben bastante los tostados de la madera (quizás demasiado), algunas notas torrefactas (café amargo). Algo más frutal en boca. Final persistente con recuerdos vegetales y torrefactos.
No es el tipo de garnacha que me gusta, pero cumple.
Correcta rcp.

Color cereza apicotado de capa media-alta, ribete viláceo con lágrima que tinta la copa.
En nariz aroma intenso, mermelada de frutas negras y rojas con una suave brisa de regaliz, notas torrefactas y ahumadas bajo un ligero fondo balsámico y mineral.
En boca elegante entrada y recorrido bálsamico, fresco y de buena acidez, agradable sensación láctea y torrefacta, correcta ensamblación de alcohol, fruta y madera, final amargoso con persistencia media.
Precio actual comprado: 11 €.

Ligeramente más equilibrado y redondo que la anterior botella pero con la misma frescura en paso por boca, muy sabroso, con buena estructura, envolvente y con viveza, con un amplio abanico de aromas, de buena intensidad y expresivo, con buena aportación de frutos negros como ciruelas, moras, cerezas sazonadas, notas lácticas, cacao, torrefacto, caramelos de café con leche y especiado, de buen recorrido y persistencia agradable frutal.

Existen vinos dentro de una buena RCP, muy dignos aunque tal vez les falte el marketing suficiente y que corresponde a zonas de nuestra geografía menos conocida por su elaboración de caldos. Buena prueba de ello es éste Atteca que presenta buena apreciación de frutas negras maduras en sazón, con notas de frutos secos, tostados, balsámicos, torrefacto, toffes, con una entrada en boca fresco, suficientemente equilibrado, sabroso, balsámico y con un final muy correcto en longitud aunque con cierta amargosidad.

Botella comprada en Calatayud el año pasado y con contraetiqueta en ingles y frances, supongo que para su exportacion.
De color picota oscuro con ribete rubi intenso y lagrima densa que tiñe la copa.
En nariz muestra fruta negra muy madura, asi como tostados y torrefactos de la crianza, tambien notas balsamicas y lacticas.
En boca es un portento, se muestra muy intenso con unos taninos y una acidez muy marcados pero deliciosos, final amargoso y persistente.
Calatayud al poder.

Color picota oscuro, ribete violaceo y capa alta. En naríz surgen a copa parada notas de betún, aceituna negra, especias, pimiento verde y buena fruta madura y negra. Al agitar surgen ls notas cremosas, los balsámicos, notas de hojarasca y de terruño que conforman una naríz de cierta complejidad. En boca tiene un buen ataque, carnoso, envolvente y con una correcta acidez. Buen equilibrio fruta-madura con clara presencia de las especias, los tostados, el cacao y los torrefactos. Sus taninos son sabrosos y dulces. Tiene una largo final y cierta amargosidad final.
Un vino expresivo y con una buena RCP.
PVP. 11€

La ultima botella que me quedaba de esta añada, que creo a sido bastante buena.

Poco a cambiado desde mi primera valoracion, sigue todo ahi, buena presencia de fruta, minerales y algun balsamico asomando.
La nariz sigue con buena intensidad, muy agradable.
El trago sigue estando cargado de buenas maneras, sin sobresaltar nada, pero en general con una buena trama, algo mas calido que hace casi un año.Creo que ahora es su momento.

Buen producto.

Vale. Es un vino para todos. Vale, quizás mis gustos están cambiando últimamente. Vale. No emociona y es un tanto global... pero, está rico. Es agradable.

Color intenso cereza con ribete amoratado.
En nariz se muestra frutal, con notas lácticas también, los tostados de la madera presentes, fruta roja, también negra.
En boca es goloso en su entrada, amplio, frutal, concentrado, con la acidez algo justita. Sabroso, agradable, fácil de beber. Un poco cansino y repetitivo, pero rico.

Creo que está bien por 10 euros.

Vestido de un bonito cereza granate lo que hay es Garnacha pura, sola, sin complejos. Pura fruta, con una marcada mineralidad y notas lácteas con un paso por boca potente, graso, dulce. Un gra ejemplo de lo que puede dar de si esta variedad, un buen y frutoso vino con una madera muy medida y que acompaña sin estridencias. Buena RCP, como único pero, sería de agradecer la etiqueta también en castellano.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar