Atteca Old Vines 2009
Vino Atteca Old Vines 2009
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
100% Garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.78
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,6
Opiniones de Atteca Old Vines
OPINIONES
5

Buenísima evolución, el vino va ganando en complejidad. Visualmente sigue con su picota de capa alta, quizás con algún reflejo más rubí. En nariz la barrica se integra perfectamente con la fruta, hasta el punto de fundirse la cremosidad de la barrica con las casi mermeladas de frutos negros, aparecen tostados, minerales (grafitos) y algo de cuero. En boca tiene un encuentro amable, muy goloso, con un paso de boca mas fresco de lo esperado y buen volumen, taninos todavía presentes pero amables, ligeros amargos. El retrogusto es bastante largo, frutal, con recuerdos de cacao y algo de café.
Sorprende la buena integración del alcohol (15 º) y su golosidad.No hay muestras de oxidación (eso que dicen de la garnacha...)
De las seis botellas que compré esta es la última, quería haberla dejado más tiempo para ver como evoluciona, pero se presentó una comida potente, y la abrí. Maridaje perfecto. Un vino con muy buena RCP, y que personalmente me gusta, aunque reconozco que como amante de las garnachas aragonesas, se le puede exigir más a esta maravillosa uva.

Visual_ Rojo granate intenso de capa alta y ribete también granate. Limpio y brillante. Lágrima fina, escasa de caída rápida y algo tintada.

Nariz_ Buena intensidad. Empieza con notas de goma quemada procedente de la crianza, al airearse aparece una fruta negra sobremadura, con notas de pegamento imedio, tremenda sobremaduración de la uva, notas ahumadas y un buen componente balsámico, mentolados, que refresca una nariz bastante pesada para mi gusto.

Boca_ Volumen medio en el ataque y en el paso de boca. estructura media y una acidez que si bien no destaca da frescura al vino, buenos taninos elegantes y finos ligeramente terrosos. ES largo con torrefactos y notas de compota.

Un vino tecnológico, muy bien hecho, pero la variedad se pierde entre los intensos tostados y la sobremaduración de la uva.

color intenso,bien vestido,notas de madera en los inicios y que ganan en profundidad frutal con el paso del tiempo,agradable y complejo.Boca bien desarrollada,con buen inicio,manteniendo la acidez un paso de boca con mucha fruta y largura.rico,rico.

De color cereza picota,con ribete amoratado,en nariz es de media alta intensidad,fruta roja,cacao,especiado,ciertos tostados y balsamico,buena madera,en boca su paso es potente,muy frutal,cierta concentracion,bien conjuntado,taninos integrados y sabrosos,buena acidez,pese a sus grados no resulta para nada alcoholico, con un final medio largo y con buena expresion varieteal,rico,rico.

Vista: Bonito picota de capa media –alta, ribete violáceo, lagrima amplia que tinta la copa.

Nariz: De buena intensidad, no precisa mucha aireación, carácter frutal (fruta roja), cacaos, especiados y vainillas. Al rato, aparece la nota favorita de mi amigo Antoliano, va por ti esta maestro, la famosa “cremosidad del roble” aparece de forma clara. Barrica orowines, sin duda alguna…….

Boca: Buen ataque, muy buena acidez que lo hace fresco, no aparecen los 15º de alcohol por lado alguno, retronasal donde aparecen de nuevo las notas frutales y especiadas.

Por menos de 12€ no se puede pedir mucho más, me ha gustado…..

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar