Honoro Vera  2013
Vino Honoro Vera 2013
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100 % Garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.76
/
89
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Honoro Vera
OPINIONES
8

Cereza de capa media-alta con el ribete entre violáceo y granate. Limpio y brillante. Lágrima abundante, densa y coloreada.
Nariz intensa. Fruta negra, ciruela, yogur de frutas del bosque, humo, mineral, balsámico.
Todo fruta en boca, sabroso, intenso, muy buena acidez, taninos integrados, untuoso, suave y con un largo final.
Excelente con unas buenas migas con longaniza de Aragón, como él.

Vino joven elaborado 100% con Garnacha en la DO Calatayud.
Lo que mas destaca es su etiqueta y su fruta, pero esta, a pesarde ser intensa, se diluye al poco tiempo.
Color cereza de capa media-alta, que denota juventud.
Aroma donde predomina la fruta roja y negra, y una nota licorosa. De gran concentración pero poca complejidad. No percibí la nota láctica que mencionan en algún comentario anterior.
En boca se repite la sensación frutal. Buena acidez, se percibe un poco alcohólico.
Por el precio es un buen vino para el diario.

La cata: A la vista es limpio y brillante y de color picota con un ribete rubí. La nariz es de una intensidad media muy fruta,l por encima de los caramelos tofee, balsámicos (eucaliptos), pimienta, vainilla y especias como el comino y el clavo. Los terciarios aparecieron un buen rato después (cuando volvo de una prolongada de teléfono) pues como os decía el vino es muy frutal (arándanos, grosellas, frambuesas).Destacar que los aromas me parecen de mucha calidad y resultan claramente identificables. La entrada en boca es fresca, posee una buena estructura marcada por el tanino (muy bien integrado). Un vino con un volumen que lo definiría como amplio, de paso rápido, sabroso (goloso). De acidez correcta. Algo picante en el post gusto y una retro nasal balsámica aunque algo escasa.

En la fase visual los esperado para un vino de esta juventud y de garnacha. En la nariz con una buena intensidad, con su fruta, los detalles lácteos en buena proporción y ligeramente licoroso.

En la boca, con una buena acidez, los taninos agradables, con fruta a buen nivel, pero en conjunto le falta ese llenar de boca que he apreciado en este vino en años anteriores y me da la sensación que aunque se mantenga tiempo en la botella, no lo va a lograr: “le faltan mimbres”.

Asi y con todo, me sigue gustando dentro de un vino de su tipo y siempre con el margen a tener en cuenta que me encantan los garnachas de Aragón.
Una etiqueta casi inconfundible.

Picota con reflejos violetas , capa alta.
Nariz de buena intensidad, frutas negras, lácteos, cacaos, muy bien definido.
En boca tiene buena entrada, carga frutal sin llegar a empalagar, mucha fruta negra con buena acidez, tanino algo presente y un final de medio recorrido y muy especiado.
Es un vino muy bien hecho con mucha fruta sin llegar a cansar y que le sienta muy bien unos graditos de menos.

Para los fetichistas diré que se sirvió en la última gala de los Oscars... De color picota cubierto, la nariz es muy intensa, con abundante fruta negra en sazón, bastantes lácticos, algunos toffees y un fondo de cacao en polvo. En boca tiene buen ataque, ligeras sensaciones vegetales, tanino apretado, buenos amargos, largo y fresco. Un jovencito de trago largo...

Color rojo cereza con reflejado rubí de capa media y ribete violáceo. Genera abundante lágrima tintada de caída lenta. Limpio. 
Nariz intensa, fruta roja madura, licoroso, especiado, notas de golosina y regaliz. 
En boca es sabroso, sigue la licorosidad, voluminoso, frutoso, inicio astringente que va moderándose con el tiempo aunque el persistente. Final de buena persistencia. 

Rojo picota intenso. Nariz con una fruta diferente, matices de golosinas, regaliz y vegetales – hojarasca verde, y bajo un recuerdo a las endrinas en licor. Cierto aroma de deposito. En boca es muy rico, juvenil, con una fruta que adquiere el adjetivo de “ explosiva “ y que recuerda a la zarzaparrilla, frambuesa, frutillos del bosque en confitura, fresones, arandanos, y todos ensamblados con unos taninos dulces. Perfecta acidez. Retronasal llena de sensaciones primarias. Un vino muy rico, para tomar fresco, jovial, desenfadado y para disfrutar de los matices primarios de la Ganarcha.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar