Barcolobo 12 meses de barrica 2009
Vino Barcolobo 12 meses de barrica 2009
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
70% tempranillo, 20% syrah y 10% de cabernet sauvignon
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.28
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,6
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Uva despalillada sin estrujar. Maceración y fermentación en depósitos de acero inoxidables con temperatura controlada. Vinificación por separado de las diferentes variedades y parcelas. Vendimia manual en cajas de 15 kg con selección en viñedos y en bodega. Crianza de 12 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella antes de salir al mercado
MARIDAJE
Carnes rojas, asados, caza, pastas, patés, arroces, quesos fermentados, embutidos
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Barcolobo 12 meses de barrica
OPINIONES
12

Color rojo cereza con una nariz muy elegante, fina y de buena intensidad. Presenta buen equilibrio entre las notas de la crianza y los aromas primarios, de la fruta, sobre todo roja. Tiene un fondo mineral y de tierra mojada.
En boca tiene una entrada casi dulce, con una buena acidez, el tanino bien integrado, dando un tacto graso y un largo recorrido.

Probado hace años y repetido hace 2 años confirma los pauntes de la mejora en botella.
Sigue manteniendo una buena presencia frutal y una buena acidez estando bien equilibrado y manteniendose interesante ne nariz y boca.
Daremos otra oportunidad en años.

Probado hace muchos meses y parecía que debía mejorar en botella y así ha sido.
Ha ganado en estructura, estabilidad, ha mantenido la fruta en nariz y boca, tiene aún buena acidez y complejidad.
Un vino de trago largo, interesante y amable.

Despliega unos finos aromas de la crianza en madera, es balsámico, muy integrado. Notas de tabaco, pimienta, fresco, mentolado, la fruta se asoma en forma de compota de frutas del bosque, que esta, pero algo callada, no secuestrada. Fondo de humus, leve aspecto láctico, moras, arándanos...

En boca el vino se muestra redondo, jugoso, aunque deja un punto seco que se agarra, con suavidad, la acidez se muestra más moderada que en otras añadas, limpia y arrastra, refresca. Va hacia lo meloso, cremoso, pero de nuevo la frescura se apodera y lleva al vino hacia un punto algo más "liviano", sin querer decir por ello, que pierda o no tenga, su impronta y personalidad.

Se presenta de color rojo cereza con ribetes rosados de intensidad media. Forma una buena lágrima que tiñe de forma muy sutil la copa.

En nariz, la fruta roja se abre camino, notas dulzonas, con toques especiados, balsámicos y fondo tostado.

En boca resulta muy expresivo,afrutado, goloso, acidez correcta y taninos aterciopelados. Postgusto largo .

Un buen vino que está en su momento ideal

A la vista se presenta con un color cereza, de capa media y destellos y ribetes entre rubís y violáceos, lagrima densa y hasta tinta los bordes de la copa ligeramente.

Al meter la nariz, de entrada fruta, mucha fruta, con predominio de la misma de tipo roja, después se muestra complejo, con detalles de mineralidad y especiados.

Al paso por la boca resulta de entrada fresco, luego aparece la sensación de la fruta y posteriormente se notan sensaciones golosas y balsámicas.

Fase final bastante larga con la fruta de protagonista principal.

Botella con gran etiqueta de fondo blanco y letras sencillas, o sea, sencilla en general. Buena botella.

Me ha gustado este vino, a pesar que me suelen gustar más los vinos elaborados con monovarietales.

PD: Aurelio no he detectado el pimento verde, supongo que ha sido porque la cabernet estaba en buen punto o al menos bien tratada.

Tomado con alubias (judías)” hinchonas “de la casa (mi casa)

Agradable color intenso pero de un rojo picota que no denota que es "reserva". Mas bien un crianza de hace un par de años.
En nariz presominan notas de frutos rojos con un toque algo mineral. Aparecen tostados muy rapidamente y madera perfectamente integradas
En boca resulta muy agradable y fresco pese a lo que pudiera parecer. LO bebi a una temperatura algo mas baja de lo que resultaria recomendable y me encanto.
Buena opcion

Un vino que no sorprende pero que contenta a la totalidad de la mesa.

Color cereza violáceo. Notas balsámicas. Frutas rojas y moras. Tal vez pecamos de servirlo un punto demasiado frío (pecados del verano), lo cual le hizo perder personalidad. Aun así la botella se bebe con facilidad, dado su equilibrio, post visto corto y redondo.

Tal vez los años le doten de mayor personalidad y algo de crianza...guardar alguna botella para comprobarlo.

Color rojo cereza con ribete violáceo.
La nariz es de buena intensidad, fruta roja fresca, notas balsámicas, vainilla, recuerdos lácteos, ligeros tostados y mineralidad.
En boca tiene buena entrada, sedoso, fresco, buena acidez, de buen paso, tanino redondeado, goloso en su justa medida, frutal y con notas de crianza bien integradas. Final de buena longitud.
En retrogusto fruta roja fresca y vainillas.
Muy rico.

Picota ribete azulado. Capa media.

Buen comportamiento en nariz, con frutas rojas y negras, regaliz, humedad, minerales, tabaco... y el pimientillo ese que dicen que es un defecto pero que para mi no lo es.

En boca es denso de cuerpo pero no de concentración, con inusual frescura al paso. Tintes frutales y vegetales.

Postgusto medio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar