Barcolobo 12 Meses en Barrica 2011
Vino Barcolobo 12 Meses en Barrica 2011
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.12
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
Opiniones de Barcolobo 12 Meses en Barrica
OPINIONES
6

Cereza de capa alta con ribete granate. Nariz limpia y de carácter frutal con aromas de frutillos del bosque en confitura suave y toquecitos de ciruelas maduras envuelta en mentolados. Hay maderas aromáticas, se percibe la influencia de la variedad syrah con estos toquecitos oscuros y de aceitunas negras, balsámicos y regaliz. Menta y cacao. En boca es rico, sabroso, con una tanicidad del tueste de la barrica que trae recuerdos “ negros “ de regaliz, cacao y café, matices que la botella ha ensamblado muy bien con esa fruta negra del bosque, aunque también dejan cierta sensación de astringencia integrada en el paso. Hay buena acidez y un recorrido sápido, frutal, tánico y un posgusto de similares características que tiende a fundirse en una sensación cremosa, aunque con bastante estructura tánica aún. Está en perfecto estado, aunque es del interior guarda cierta apariencias de vino mediterráneo y con botella aun por delante. Está mucho mejor que cuando salió al mercado, por lo que es un vino con proyección temporal de 15 a 20 años como mínimo de desarrollo de botella. A veces encontramos estos vinos tras años guardados y que nos dan estas gratas y “ oscuras “ sorpresas.

De color rojo picota con ribete violáceo.
Nariz de intensidad media con unas notas reductivas iniciales que van desapareciendo a medida que se oxigena la copa. Aparecen también aromas de caramelo de azúcar tostado, chucherías, fruta roja madura, notas lácteas y aceituna negra. Lo peor son los tostados, que están muy marcados, con la madera muy presente.
En boca tiene un buen ataque, potente, con unas notas herbáceas, ligeramente cálido, con un tanino secante y un fondo amargoso.

Color picota de capa media y ribete violeta.
Nariz de buena intensidad. Notas dulzonas, de fruta roja confitada. Lácteos y tostados de vainilla. Salen balsámicos de anís y algo de pimiento rojo y aceituna verde.
En boca tiene un tacto amable y acaramelado. Tanino secante, paso cálido, paso dulzón, dejando cierto verdor en el final.

Es de un aroma muy rico, recuerda o parece un bombón, me despista, es como caminar en la cuerda floja, entre lo natural y lo que no lo es, tanto. Hay un tostado muy marcado y algo estereotipado, lo paladeas con la nariz, hay chuches, violetas, pimiento verde, frutos rojos y negros, olivas negras. Es un vino que me gusta y me hace desconfiar...

En boca entra en inicio, por que luego sabe cambiar, algo dulce que se desvanece entre el tanino seco y esa acidez picante y un alcohol fundente y cálido. Tienes en la boca toda las sensaciones de la crianza en madera, con las especias dulces como la vainilla y otras como la pimienta y el clavo. Hay café tostado y algo de chocolate negro...

Tinto de capa alta, ribete cardenalicio, Intensidad aromática media-alta. Especias dulces, vainilla, algo balsámico, un toque láctico, frutoso, tanino sabroso, marcada acidez, volumen medio.

Picota de buena capa con destellos violáceos. Nariz expresiva y bien perfilada, bastantes tostados, hay atractivos toques especiados, recuerdos a bayas rojas en segundo plano y un fondo más fresco, de corte balsámico. En boca tiene buen ataque, sabroso, con cuerpo medio, tanino dulce aún con suaves aristas, bien de acidez, con buena estructura y longitud media. Algo de botella le vendrá muy bien....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar