Barcolobo 12 meses 2012
Vino Barcolobo 12 meses 2012
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo (75%), Syrah (20%) y Cabernet Sauvignon (5%). Viñedos ubicados junto al Río Duero, caracterizados por suelos arenosos y pedregosos.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.53
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,9
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
Opiniones de Barcolobo 12 meses
OPINIONES
4

Color rojo picota tupido y con un reflejo parduzco.
Complejidad y profundidad aromática con acertado equilibrio entre las notas frutales y vegetales (moras, ciruelas negras, arándanos, aceituna negra, berenjena y pimiento rojo asado) y las especiadas (pimienta negra, clavo, punto de canela) La mineralidad está presente en forma de grafito y pizarra, con un punto metálico.
La boca está bien estructurada, tiene volumen y un tanino noble y sedoso. Al tacto es lácteo pero no resulta pesado gracias a su acidez.
Es largo y en conjunto muy disfrutable.

El vino Barcolobo 12 meses 2012 tiene color rojo picota con ribete ligeramente evolucionado.
Nariz de intensidad media alta que sorprende por su profundidad y seriedad: fruta negra en sazón, higos dátiles y pimienta negra a discreción. Se redondea con notas vegetales de olivas negras y ahondando, nos aparecen pinceladas minerales de pizarra. Con mayor tiempo de aireación nos regala notas de flores moradas.
El ataque en boca es sedoso y lácteo, destaca un tanino vivo pero impecablemente pulido. Agradable sabor a café y en la vertiente sápida, el tapenade.

Visual:

Picota con ribete violáceo. Cubierto de capa y lágrima acuosa.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad, calidez y profundidad. Hay peso de fruta negra en sazón, higos, pimienta blanca, aceituna negra, vegetal asado, cosmético y flores moradas. Nariz muy fragante y boscosa, pero con especial protagonismo de las notas especiadas.

Gustativa:

En boca tiene una entrada muy directa. Es franco, frutal, carnoso, sabroso, especiado, torrefactos y tiene buena acidez y persistencia.

Color rojo moratoso, muy cubierto. En nariz es especiado (especias dulces como la canela y el clavo, también pimienta), con toques lácteos, frutas negras, pizarra. En boca muestra una buena estructura, con los taninos bastante pulidos, café, ligeros tostados. Final bastante largo y agradable. Me ha gustado mucho esta nueva añada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar