Barcolobo Verdejo Fermentado en Barrica 2013
Vino Barcolobo Verdejo Fermentado en Barrica 2013
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Verdejo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.06
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,3
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Barcolobo Verdejo Fermentado en Barrica 2013 es un vino blanco monovarietal elaborado con Verdejo procedente de viñedos con 25 años de edad ubicados en la DO Rueda. La vendimia es manual, con control exhaustivo y selección tanto en el viñedo como en la bodega. Barcolobo Verdejo Fermentado en Barrica 2013 fermenta y madura en las mismas barricas de roble francés. Fermentación y crianza en barricas nuevas de roble francés, junto con sus lías, durante 4 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Barcolobo Verdejo Fermentado en Barrica
OPINIONES
11

Vino de color amarillo claro con tendencia al dorado. De aparencial ligera. Brillante.
En la nariz toques de frutas, brancas y cítricas mas que nada. Muy discreto toque de barrica, casi imperceptible para mi.
En boca entrada agradable con toque frutal y muy fresco. Pasa de forma ligera y fácil. Acidez algo exacerbada. Post gusto agradable dejando esa acidez algo persistente.
Un blanco que esperaba algo más de presencia de la barrica tanto en nariz como en boca.
Cuanto al precio, no está mal.

Amarillo limón subido.
Nariz frutal con cítricos (limón y pomelo) y fruta de hueso sobre un fondo ahumado.
Ataque graso y buen paso, fresco, más bien ligero y con buena acidez. Cítricos con vainilla en retronasal.

Color pajizo claro y buen brillo.
Nariz al principio algo corta pero se arregla enseguida. Buena cremosidad, fruta tropical algo madura (piña, mango), crema pastelera, punto herbáceo muy interesante, buena frescura y un fondo cítrico de mandarinas muy peculiar. Sale a copa movida madera muy fina que se integra perfectamente, sacando incluso algo de goma. Buena complejidad.
En boca es cremoso, con una acidez sobresaliente, un paso marcadamente frutal y un final entre herbáceo y cítrico.

Visual:

Amarillo limón con ligera tonalidad verdosa. Limpio y brillante.

Olfativa:

Buena intensidad. Tostados y notas dulces de vainilla, miel. La madera está bien integrada. Notas cítricas, peras, un punto mineral y de flores blancas.

Gustativa:

Buen equilibrio fruta-madera, graso, frutal, fresco, un punto vegetal y algo justo de acidez.

El vino Barcolobo Verdejo Fermentado en Barrica tiene un color amarillo limón, limpio y brillante.
En nariz destaca la fruta dulce como el níspero y la uva de mesa, seguidas por unas interesantes notas minerales de piedra blanca.
En boca aparece una pareja de baile que pugna cada uno por llevarse el protagonismo, la acidez y el amargor en forma de pomelo y la untuosidad de la madera al tacto que no resulta excesivamente pesada.
Un verdejo FB correcto, bien elaborado, grato y accesible.

De color amarillo brillante. Intensidad media en nariz, con notas avainilladas y de fruta amarilla, níspero carnoso. En boca tiene un paso graso, con presencia nuevamente de la madera pero sin molestar y en equilibrio, de acidez medida, fresco. Bastante grato y amable. Otra vez la verdejo con madera hace de las suyas y me desvía de su perfil habitual. El vino está bien hecho.

Color amarillo limón con destellos verdosos.

En nariz tiene aromas cítricos, sobre todo a limón y un toque floral. También tostados y ahumados procedentes de una barrica bien integrada.

En boca es amplio y graso, sin perder frescura y con una acidez ligera. Sabor a limón combinado con una madera sutil que no domina las características de este Verdejo. Final largo y punto dulce.

Color amarillo dorado con intensas irisaciones verdosas. Nariz donde desde el principio se muestra frutal, floral y con dosis de maderas nuevas integradas que le dan un puntito de vainilla y cremosidad. Hay lichi, frutas tropicales, níspero, flores blancas (nardos) y nenúfares, todo muy bien conjugado con las sensaciones cremosas del paso por barrica, y un final de nariz que recuerda a la piedra de mechero, a la salinidad y a los aromas de maderas nuevas (pino). En boca es de ataque fresco y enseguida se muestra vegetal y amargoso en el paso, dejando sensaciones de buena acidez pero quizás descompensadas por los matices vegetales y de taninos verdes. Posgusto persistente y eminentemente vegetal.

Es de un rico aroma fresco, algo fragante, surge en inicio una fruta melosa bien tramada con el toque ahumado y dulce de las notas de la madera. Hay albaricoque entreverado, algo de fruta tropical, fruta de la pasión, piña y un ligero toque de plátano, esta equilibrado, no cae en lo estereotipado últimamente. Conforme se calienta, para mi gusto, el vino gana, por que surge la Verdejo, con su rusticidad,fondo anisado, hinojo, notas algo complejas y florales, se mueve bien a esta temperatura.

En boca la entrada es melosa, parcialmente untuosa, llena, fresca sensación frutal, buena acidez, jugoso, se siente el toffee, el melocotón, sensación almibarada, leve nota de dulzor y característico punto amargo. Al tiempo sientes la acidez fina y estilizada, aspecto algo salino, el fondo amargo y un dulce alcohol que hasta ahora, apenas se había destacado.

Color amarillo verdoso, con intensidad media en nariz, limpio y franco, aromas delicados a hierva, cítricos, un toque ahumado, madera bien integrada, pizca de levadura En boca se muestra con volumen y marcada acidez. Vivaz y largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar