Barcolobo Barrica Selección 2011
Vino Barcolobo Barrica Selección 2011
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo, syrah y cabernet sauvignon
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.2
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
Opiniones de Barcolobo Barrica Selección
OPINIONES
4

Color rojo picota con ribete violeta. Nariz de buena intensidad con notas tostadas, pimienta negra, frutos rojos, notas florales y lácteos. En boca se confirman los aromas lácteos, vainilla, frutos rojas y buena acidez.

Color rojo picota de capa alta y ribete violeta. Nariz con aromas reductivos entremezclados con matices de frutas del bosque en mermelada y de tilde terciaria, con notas de crianza en barrica que recuerdan al tueste de la madera, al café y chocolate negro con aromas mentolados leves. Final de nariz con un toquecito de hojarasca en descomposición y aceituna negra. En boca es de ataque fresco, medio recorrido, acidez que lo dota de agilidad en el paso y a la fruta con algo de ligereza, evolución esbelta donde los taninos de la madera están algo faltos de integración dejando en el posgusto una leve sensación de amargosidad. Creo que algo pendiente de encaje y equilibrio, noto como si todas las sensaciones aromáticas y gustativas fuesen independientes.

Va poco a poco, se toma su tiempo, muestra un aroma profundo y la fruta negra va ganando espacio. Es una fruta madura, con recuerdos compotados, al igual de sensaciones frescas, todo ello envuelto en una crianza en madera sutil, elegante, marcada pero respetuosa. Hay un punto especiado, ligero fondo láctico, aspecto sedoso, floral, leve punto de violetas, suave toque de pimiento asado, surge también de forma leve, el alcohol y la fruta ahora es roja y algo más fresca.

En boca es jugoso, sabroso, con un tanino que señala y marca, pero que gracias a la acidez, se paladea, se enjuaga, es una acidez muy marcada y diría seña de identidad del vino, no es nada hiriente, ni esta descompensada, pero llama la atención. Se muestra joven, fresco, la madera no marca tanto, no se pronuncia, como lo había hecho en la nariz, paladeas una fruta roja golosa, madura y sabrosa.

Rojo picota con ribete violáceo.
Nariz de buena intensidad y definición, notas de frutos rojos con aromas de flores, sobre todo violetas, tostados con recuerdos a madera y café recién molido y un fondo ligeramente lácteo.
En boca tiene un buen ataque, con una buena acidez y buen equilibrio entre la fruta y la madera, por vía retronasal deja un fondo de vainilla y un largo recorrido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar