Barcolobo La Rinconada 2014
Vino Barcolobo La Rinconada 2014
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
100% Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.07
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,4
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Barcolobo La Rinconada 2014 es un vino tinto joven de Tempranillo que proceden de sus viñedos propios en espaldera situados en la Reserva Natural "Riberas de Castronuño - Vega del Duero" en Valladolid, que ocupan una superficie de 20 hectáreas y están regidos por suelos franco-arenosos con canto rodado. Este vino recibe primero una maceración durante 5 días a 5 grados. Más tarde una fermentación durante 12 días a 20ºC y picos de 30ºC en depósitos de acero abiertos. Más tarde realiza la maloláctica en roble francés y americano de segundo uso y finalmente recibe una crianza de 4 meses en roble francés y americano al 70% y 30%, respectivamente.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Barcolobo La Rinconada
OPINIONES
5

Color rojo cereza picota de capa alta con ribete violáceo, limpio y brillante. 
Nariz de intensidad media, fruta roja y negra madura acompañada por especias dulces, después nos va dejando notas de suaves tostados. 
En boca es fresco, sabroso, inicialmente con gran presencia del cedro para después ir dejando paso con los minutos a la fruta negra madura, taninos con cierta marca, con un cuerpo medio, su final presenta notas de suaves tostados de persistencia media. 

De color rojo picota de capa media/alta y ribete violáceo.
En nariz se muestra inicialmente algo cerrado pero va abriéndose, oxigenándose y dando notas unas tostadas finas, una fruta negra madura, notas de tapenade, de guindas en aguardiente y un fondo balsámico.
En boca tiene buena acidez, es amplio, carnoso, con un punto secante del tanino que aún queda por pulir pero con buenas hechuras, se nota que le falta tiempo en botella.

El vino Barcolobo La Rinconada 2014 tiene color rojo picota con ribete violáceo.
En nariz destacan los tostados a los que siguen notas minerales de grafito y un agradable contraste de fruta en licor. Con mayor tiempo de oxigenación aparecen pinceladas de fruta roja fresca y aromas de tapenade.
En boca se repite la sensación licorosa en la fruta, tiene un tacto carnoso pero quizás un poco secante todavía. Tiene frescura y ese tanino deberá domarse en botella por lo que considero que tiene buen potencial de mejora.

Color picota de capa media-alta. Ribete violeta. Perfil joven.
Nariz media, dejando fruta roja en licor y guindas. Se muestra vivo y con nervio. Salen balsámicos de eucalipto, tostados de corte lácteo y algo de aceituna negra con notas salinas.
En boca es ligero, su tanino algo desmesurado y su acidez con mucho carácter. Paso carnoso y final ligero.

Es de un aroma concentrado y de una intensidad media, es un vino que va poco a poco. En inicio nos da todo un recital de madera tostada, de grafito, alcanfor, brea, tapenade, fruta negra en mermelada, punto balsámico, es potente, hay un toque de fruta roja licorosa y de un toque especiado dulce. Se abre se expande llena la copa.

En boca entra con ganas, es cremoso y la fruta recobra más protagonismo se siente y se palpa envuelta entre los toques tostados de moka y café, la suerte es lo jugoso de su acidez que disuelve su contenido y su concentración, la lastima es que el tanino seca, rompe la redondez, en cualquier caso es un vino que con la comida se lleva bien y el paso por botella juega a su favor, templara su fuerza.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar