Barcolobo 12 meses barrica 2008
Vino Barcolobo 12 meses barrica 2008
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
75% Tempranillo, 20% Syrah y 5% Cabernet Sauvignon
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.34
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
Opiniones de Barcolobo 12 meses barrica
OPINIONES
5

Picota vivo y cubierto con destellos granate. Tiene una nariz intensa, madura, poderosa, con una intensa expresión frutal, que pasa de la fruta roja a la fruta negra, hay bastantes empireumáticos y algún matiz especiado. En boca tiene buen ataque, con cuerpo, buenos amargos, bien de acidez, el tanino es dulce y carnoso. Largo y estructurado.

Rojo picota con ribete violáceo. De capa alta. Muy buen lágrima que tinta la copa.
En nariz tiene intensidad media. Se muestra muy complejo en su evolución. Aromas a fruta roja madura, tostados ligeros, mineral (grafito, mina de lápiz), fondo salino, frutos secos (pistachos).
Tiene una muy buena entrada en boca, se muestra potente. En su paso la fruta madura persiste, junto a una acidez y taninos muy equilibrados. Licoroso, dulzón, sedoso. Paso largo.

Picota con ribete violáceo, lágrima que tinta la copa.
Nariz de media intensidad, fruta madura, vainillas, tostados, frutos secos y tinta china sobre fondo mineral.
En boca tiene buena entrada,untuosidad, un paso muy directo y sin ningún tipo de aristas, equilibrio muy conseguido de fruta madera, con un tanino goloso y pulido, buena acidez y recorrido correcto.
Un vino fácil de beber sin ninguna, retrogusto a fruta madura,

Picota de buena capa. Nariz intensa y bastante concentrada, con abundante fruta en sazón, tanto roja como también negra, tostados y recuerdos especiados. En boca ataca intenso, con cuerpo medio y sólida estructura, con buena acidez, ligeros amargos y bastante longitud.

Es un vino que lleva en sus genes una especial simbiosis entre la reciedumbre de los vinos de Toro y la delicadeza de los de Rueda.

Vista: Limpio y brillante color rojo cereza oscuro con ribete granate y aspecto muy joven; de capa media-alta, lágrima muy densa y con abundante color en su movimiento por la copa.
Nariz: Su intensidad aromática es buena, limpia y que se distingue por sus aromas muy afrutados y con claros recuerdos golosos. La fruta, roja y bien madura, se acompaña con las notas aromáticas aportadas por la crianza, que perfuman su bouquet con toques balsámicos, tostados, café negro y un ligero recuerdo a humo.
Boca: Su entrada es más delicada que potente y ese es su perfil en todo el proceso de cata en la boca ya que tanto su amplitud, estructura y cuerpo están en la misma línea, un logrado equilibrio de fuerzas y caracteres. Con notable presencia de la fruta, que nos vuelve a parecer roja y jugosa; una tanicidad pulida y una buena acidez nos lleva a un final de media persistencia, fresco y frutal.

En resumen un vino muy equilibrado en todas sus facetas de la cata, que no destaca por nada en especial, pero que quizás en esa ausencia de ninguna nota sobresaliente tiene una de sus principales virtudes ya que resulta atractivo en la copa, fácil y rico de beber, con la fruta como principal protagonista, y con una gran polivalencia para acompañar la gastronomía.
Este vino acaba de recibir una medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2011

Su precio ronda los 10,45 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar